jueves, 23 de abril de 2009

LA POLÉMICA HECHA PELÍCULA: "DOWNLOADING NANCY"

Si hay una película que promete polémica esa es "Downloading Nancy" (en términos internéticos "Descargando a Nancy"). Se trata de un film del debutante Johan Renck que va a convertirse en el nuevo "Crash" (el de Cronenberg, no el de Haggis)porque su argumento, al igual que el del cineasta canadiense, transpasa lo atrevido para adentrarse en lo puramente enfermizo. En esta ocasión la base no se encuentra en una novela del recientemente desaparecido J.G. Ballard sino en un relato de Lee Ross inspirado, al parecer, en hechos reales. Rodada hace 2 años y estrenada hace 1 en Sundance, sus propios productores se han visto en una aprieto a la hora de vender una historia en la que el sexo, la tortura y el asesinato tienen un protagonismo tan insultante. Finalmente será en junio cuando llegue a las pantallas americanas; en España quizás tenga el mismo destino que "El canibal de Rothenburg" (aparecer directamente en DVD), con la que comparte varias semajanzas.
Ambas se basan en casos reales que escapan al raciocinio y que hacen que te preguntes si alguien realmente necesitaba ver en imágenes historias tan, tan, tan desagradables.

"Downloading Nancy"
, al igual que "Crash", dividirá al público y sufrirá las iras de muchos espectadores ofendidos por una crudeza que encontrarán demasiado gratuita. La historia desde luego no tiene desperdicio y es para estómagos fuertes:
"Nancy (Maria Bello) lleva casada 15 años con Albert (Rufus Sewell), es maniaco depresiva y se siente hastiada de su vida y de su matrimonio; en vez de suicidarse decide buscar por internet a una persona que se atreva a matarla, no sin antes torturarla. La persona que cumple sus requisitos es Louis (Jason Patric) también casado desde hace tiempo con Carol (Amy Brenneman). En sus sádicos encuentros Nancy encontrará el amor personificado en su asesino".

El film no trata de engañar a nadie, su propio slogan lo deja todo muy claro: "El film más controvertido que verás este año".
Su cuarteto protagonista está encabezado por la bella y cada vez más en alza Maria Bello, acostumbrada a papeles de alto contenido erótico como en "Una historia de violencia" o "The cooler", el cada vez más desaprovechado y ajado Jason Patric, el inexpresivo de Rufus Sewell y Amy Brenneman, que iba para musa del cine indie y se quedó encasillada en series como "La Juez Amy" o "Sin cita previa".

A continuación el trailer donde os haréis una idea de lo que podéis encontrar en "Downloading Nancy", del sueco Johan Renck.


No hay comentarios: