miércoles, 23 de diciembre de 2009

NICHOLSON SE PONE POR CUARTA VEZ EN MANOS DE L. BROOKS

James L. Brooks dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla como productor ejecutivo de series como "El show de Mary Tyler Moore", "Lou Grant" o "Taxi"; medio que ha terminado por ser su verdadera fuente de ingresos, ya que lleva 20 temporadas produciendo la serie de animación más famosa y longeva de la historia, "Los Simpson", ... y las que le quedan.

Como realizador se ha dosificado en extremo, 5 películas rodadas en los últimos 25 años, tres de ellas muy buenas: "La fuerza del cariño" (1983), "Al filo de la noticia" (1987) y "Mejor imposible" (1997), y las otras dos completos despropósitos: "Aprendiendo a vivir" (1994) - un musical que perdió todas sus canciones por el camino - y "Spanglish" (2004) - en la que requirió los servicios de nuestra Paz Vega para secundar a uno de los nuevos Reyes de la comedia americana, Adam Sandler.

Cinco años después última los detalles del que será su próximo film, "How do you know?", el cual contará con Reese Whiterspoon, Paul Rudd y Owen Wilson como los integrantes del triangulo amoroso que se narra en un film del que, por otra parte, poca información más ha trascendido. El guión - el punto clave de sus films - vuelve a ser obra de Brooks y Jack Nicholson tendrá también una presencia destacada, en su cuarta colaboración con el realizador, después de haber recibido dos Oscar por dos de sus trabajos al alimón: Oscar al mejor actor secundario por "La fuerza del cariño" y Oscar al mejor actor por "Mejor imposible". En "Al filo de la noticia" se limitaba a hacer una aparición especial no acreditada - más larga que el habitual cameo -.

Es comprensible que Nicholson se sienta en deuda con Brooks, pero... ¿esta nueva comedia se sumará al grupo de las buenas o de las malas?. El casting protagonista no es santo de devoción, pero habrá que esperar hasta muy entrado el 2010 para manifestarse.

* "How do you know?" se estrenará presumiblemente el 10 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: