viernes, 11 de diciembre de 2009

LO NUEVO DE LOS NUEVOS HERMANOS WACHOWSKI

Cuando debutaron con "Lazos ardiente" (1996) nadie les prestó excesiva atención, se trataba de un interesante y estilizado thriller con alta carga erótica que les puso simplemente en el panorama pero que no hacía sospechar que tan sólo tres años después revolucionarian el cine del modo que lo hicieron con "Matrix" (1999), un clásico inmediato indiscutible del cine de ciencia ficción cuyas posteriores secuelas, "Matrix reloaded" (2003) y "Matrix revolutions" (2003) se encargaron de desvirtuar.

Los hermanos Andy y Larry Wachowski parecían estar tocados por un aura divino capaz de convertir en éxito todo lo que tocaban, su incursión en la producción con "V de Vendetta" (2005) se convirtió en otra instantanea obra de culto. Pero todo cambió con "Speed racer" (2008), una imposible adaptación de una serie de dibujos japonesa, que no consiguió recuperar ni un tercio de su enorme inversión.

Ahora empiezan a trascender detalles del que podría ser su nuevo proyecto, se trata de la adaptación del libro de David Mitchell, "Clouds Atlas" - del que anteriormente se desvinculó Tom Twyker - y no se trata de un proyecto sencillo ni económico pues en el libro se narran seis historias encadenadas enmarcadas entre el siglo XIX y un futuro post-apocalíptico. Lo más curioso es que ahora aunque el film lo firmen The Wachowski Brothers ya no son los mismos hermanos que conocimos, Andy y Larry, ahora se trata de Andy y Lara. Bajo estas líneas la foto que confirma el muy rumoreado cambio de sexo del mayor de los Wachowski, acompañados - situada en medio de ambos -por la periodista Ariana Huffington que recientemente los entrevistó.

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

si es que ya lo dicen, todo lo que sube baja y cuanto más alto se llega más grande será la caida..

estos dos, desde matrix (la primera), que no hacen nada a derechas.