martes, 15 de diciembre de 2009

GOLDEN GLOBES: CAMINO A LOS OSCAR

Ya se han hecho oficiales las candidaturas para los Globos de Oro, estos premios siempre despejan muchas dudas de cara a los Oscar, aunque al tener las dos vertientes - comedia y drama - muchos se quedan fuera de los elegidos para pelear por la preciada estatuilla, normalmente los aspirantes a comedia son los que cuentan con menos posibilidades para entrar en la terna final.

En el apartado de películas de drama nos encontramos con: "Avatar" - que cuenta con un total de 4 candidaturas una de ellas para James Cameron - , "The hurt locker" - tiene 3 nominaciones, una de ellas para Kathryn Bigelow y podría ser la gran sorpresa - , "Malditos bastardos" - Tarantino también compite por el premio y Christoph Waltz lo tiene practicamente ganado - , "Precious" - su secundaria Mo' Nique es también considerada desde ya como la favorita - , y "Up in the air" - la que aspira a más premios, 6 nada menos, el nuevo éxito del joven director de "Juno" -.

En el apartado de películas enmarcadas en comedia o musical se encuentran: "(500) días juntos" - la película sorpresa del Festival de Sundance aspira a 2 premios - , "Resacón en Las Vegas" - sleeper del verano que aspira a ser también la comedia del año - , "No es tan fácil" - comedia para público adulto con Meryl Streep - , "Julie & Julia" - otra comedia para público adulto con Meryl Streep - , y "Nine" - la segunda mejor posicionada, aspira a 5 premios, uno de ellos para Penélope Cruz -.

Fuera de este cupo se quedó sorprendentemente "Invictus", aunque Clint Eastwood (mejor director), Morgan Freeman (mejor actor de drama) y Matt Damon (mejor actor secundario) cuentan con muchas posibilidades. No obstante el 17 de enero de 2010 se despejará cualquier duda.

4 comentarios:

babel dijo...

Oiga, oiga, y de Almodovar qué me dice, ein? Qie está nominado a mejor película de habla no inglesa.

Yo es que cuando leí el título del post en el reader esperaba algún comentario... (dicho esto sin acritud, je, je)

Saludos! ;)

Kasker dijo...

Sí, tienes razón, hablé de Pé y no de Pedro, pero a decir verdad para mí ya no es ninguna sorpresa verle nominado a algún Oscar, teniendo además en cuenta q siempre deja en evidencia el criterio de la academia de cine por no elegir su película (aunque en este caso me parece el suyo un film muy irregular). Almodóvar va por libre y le va muy bien. En los Oscar es más difícil q le veamos, aunque nunca se sabe.

Un saludo (y perdón por el descuido).

Hernandez dijo...

que buen blog! saludos!

R. Nekoi dijo...

vaya, que freak... me gusta n_n... pasearé por aqui mas seguido, saludos