jueves, 2 de julio de 2009

SAM MENDES YA TIENE NUEVO FILM

Un estreno a la vista de Sam Mendes - uno de los cineastas más interesantes de la actualidad - es siempre una buena noticia y más teniendo en cuenta que éste suele hacerse desear. En una década tan sólo ha estrenado cuatro films: "American beauty" (1999), "Camino a la perdición" (2002), "Jarhead" (2005) y "Revolutionary road" (2008), reciente aún en nuestras retinas.

Si todo va bien es posible que en un sólo año disfrutemos de dos films de Mendes - el año pasado ocurrió lo mismo con los Hermanos Coen -, en ambos se disecciona el matrimonio desde dos prismas muy distintos.
"Away we go" (2009) huye del pesimismo y del dramatismo de su anterior film, presentando un film más ligero y esperanzador. También prescinde de contar con una pareja tan glamourosa y popular como la formada por DiCaprio y Winslet, decantándose por una pareja de actores poco conocida: John Krasinski (de la serie "The office") y Maya Rudolph.
En esta ocasión el joven matrimonio protagonista espera a su primer hijo y buscan por todo América el lugar más adecuado donde criarlo. A su paso se cruzaran personajes tan excéntricos como inolvidables.
Este interesante nuevo giro en la carrera de Mendes - alguien que odia repetirse - cuenta entre sus secundarios con caras más reconocibles: Maggie Gyllenhaal, Jeff Daniels o Catherine O'Hara.

"Away we go"
se estrena el 26 de junio en USA, en España se supone que llegará en invierno. En cualquier caso será un título clave para la próxima temporada que se abre en septiembre. A continuación podréis ver su trailer.

1 comentario:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Espero con ansia a este director. Algunas veces es brillante y otras bastante correcto; pero hasta ahora no ha hecho aún ninguna película mala. Todas tenían algo. De echo, hasta Jearhead me pareció que estaba muy bien.