martes, 14 de julio de 2009

HOLLYWOOD ECHA MANO DE SUSANNE BIER

Susanne Bier es una directora danesa que cuenta con una trayectoria intachable, "Freud deja la casa" (1991), "Problemas de familia" (1994), "No era como antes" (1995), "Credo" (1997), "El amor de mi vida" (1999) - uno de los 5 films más taquilleros en la historia de Dinamarca - , "Una vez en la vida" (2000), "Te quiero para siempre" (2002) - exitoso film enmarcado dentro del Dogma '95 que obtuvo 5 premios de la Academia Danesa incluyendo el de mejor película - , "Hermanos" (2004) y "Después de la boda" (2006). En España únicamente se estrenaron las tres últimas y como ya dije en una ocasión en este mismo blog "Después de la boda" es una absoluta obra maestra, un film desarmante y sobrecogedor. Los cantos de sirena de Hollywood no se hicieron esperar y terminaron por tentar a Suzanne para que probara suerte en la meca del cine, "Cosas que perdimos en el fuego" (2007) fue su debút en la cinematografía americana y aunque se trataba de un film bastante digno obtuvo las peores críticas en mucho tiempo.

Aún cuando no sabemos sí Susanne decidirá persistir en su empeño o por el contrario regresar a sus raíces nos llega la noticia de que Hollywood prepara dos remakes de dos de sus films más exitosos y premiados: "Hermanos" y "Después de la boda". Remakes a mi parecer innecesarios de los que por fortuna Susanne se ha desvinculado por completo.
El irlandés Jim Sheridan ("Mi pie izquierdo", "En el nombre del padre"), últimamente muy perdido - su último trabajo fue la inédita "Get rich or die tryin'" protagonizada por el rapero 50 cent - , se ha encargado de dirigir "Brothers" con un trio protagonista integrado por Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman.
El mediocre Michael Caton-Jones ("Memphis Belle", "Chacal") por su parte se encargará de "After the wedding" que cuenta con Tom Wilkinson y Camilla Belle como protagonistas.

Hollywood presenta una sequía de ideas tan preocupante que no contenta con desempolvar para la pantalla viejas series televisivas, hacer remakes de films japoneses de terror, recuperar superhéroes ya suficientemente explotados, reversionar films exitosos de los 70... que ahora echa también mano a la cinematografía europea. Son films enfocados al público americano que no cuenta con ningún aliciente (ni ninguna justificación) para los que disfrutamos de los originales.

1 comentario:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Si quieres alguna caja de esas que te gustan tanto para frikis, dímelo que voy a ir a su tierra dentro de ná!