miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNA GRAN HERRAMIENTA PARA NOSTÁLGICOS

Hoy quiero recomendaros vivamente un libro, lo ví y ya no lo solté, es un herramienta perfecta para nostálgicos, para abrir el pozo de los recuerdos y reencontrarte con cosas que creías olvidadas. Está editado por Cacitel y se llama "Las mejores series de la historia de la televisión".
Una labor titánica la de José Manuel González-Fierro Santos y José Luis Mena, para documentarse y condensar en apenas 500 páginas más de 1.000 referencias. Se habla de todas y cada una de las series internacionales desde que en la década de los 40 se empezara a popularizar ese enorme cachorro llamado televisor.

Las 100 mejores a juicio de los autores ocupan cada una su página, después se habla de otras 50 destacadas y el resto se las enumera con una breve reseña ordenadas por su temática.
¿Quien no recuerda "Aquellos maravillosos años", "Canción triste de Hill Street", "Cheers", "Corrupción en Miami", "Doctor en Alaska", "Fama", "Enredos de familia", "El show de Bill Cosby", "La ley de los Angeles", "Luz de luna", "Matrimonio con hijos", "Juzgado de guardia", "Murphy Brown", "Friends", "Frasier", "Roseanne", "Twin Peaks", "V", "Alf", "El coche fantástico", "El equipo A", "Buscate la vida", "Sigue soñando", "Sensación de vivir", "Cosas de casa", "El Principe de Bell Air" o "Primos lejanos"?.
Esas eran algunas de las series de mi generación, pero también podrás conocer las series que disfrutaron nuestros padres: "Misión imposible", "El agente de la CIPOL", "Los vengadores", "El fugitivo", "Las calles de San Francisco", "Los intocables", "Kojak", "Kung Fu", "MASH", "Los hombres de Harrelson", "Starsky & Hutch", "Los angeles de Charlie", "La casa de la pradera", "Hart y Hart", "Cannon" o "La mujer biónica".
Y por supuesto las que se disfrutan hoy en día: "House", "Dexter", "Prison break", "Anatomía de Grey", "24", "Me llamo Earl", "Scrubs", "The shield", "Californication", "The office", "Mad men" o "Rockefeller Plaza".
Descubrirás que Sandra Bullock, Billy Bob Thornton, Clint Eastwood, Steve McQueen, George Clooney, Pierce Brosnan, Burt Reynolds, Robin Wright o Denzel Washington dieron sus primeros pasitos en la tele.

Para los interesados comentarles que su precio ronda los 30 € y que proximamente se complementará con otros dos lanzamientos: "Las mejores miniseries de la historia de la televisión" y "Las mejores series españolas de la historia de la televisión".

No hay comentarios: