martes, 2 de diciembre de 2008

DOS EASTWOOD MEJOR QUE UNO

Clint Eastwood contraataca, como hiciera hace dos años, estrena dos films con solo unos meses de separación: "El intercambio" y "Gran Torino".

"El intercambio" es un drama judicial basado en hechos reales, rodado a mayor gloria de Angelina Jolie, quien encarna a Christine Collins, una madre soltera cuyo hijo de 9 años desaparece en extrañas circunstancias. El caso levanta en Los Angeles toda una polvareda que finaliza cuando a Christina le devuelven a su hijo, pero ante el escepticismo de muchos ella jura y perjura que ese crio no es su vástago. A la Jolie le secunda el ubicuo John Malkovich.

"Gran Torino" puede ser la sorpresa de la temporada, pues repite la jugada maestra que en su día empleó "Million dollar baby": rodaje frenético, hermetismo, estreno apresurado en tiempo límite para entrar en el cupo nominable de 2008, nula promoción (el nombre de Clint Eastwood en sí es suficiente reclamo) y una historia que aparentemente volverá a ablandar el corazón más endurecido. Podría dar la campanada en los próximos Oscar y puede ser el papel que le de la estatuilla como actor a Eastwood después de que sus cualidades interpretativas hayan sido ignoradas durante décadas y décadas.
En "Gran Torino", Clint encarna a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea que acaba de enviudar y que no se entiende con sus hijos y nietos. Walt es un viejo amargado y racista que ve como su barrio se ha ido llenando de inmigrantes asiáticos. Todo da un giro cuando sorprende a su vecino adolescente, Tao, tratándo de robarle el coche. A cambio de no ser denunciado Tao trabajará para Walt, enseñándole a este cosas de su cultura y derribándo a su vez prejuicios fuertemente establecidos. Será el comienzo de una relación muy especial.

Desde que dirigiera "Mystic river", todo lo que ha tocado Eastwood ha sido vendecido por la crítica (quizás la que peor parada salió fue "Banderas de nuestros padres"), por lo que contar de repente con dos films suyos tan seguidos es todo un regalo para todo amante del buen cine clásico americano.

EL INTERCAMBIO
se estrena el 18 de diciembre.



GRAN TORINO
se estrena en febrero de 2009.

2 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Siempre h epensado y pensaré que está sobrevaloradísimo, que eos no significa que me parezca malo, de hecho, creo que es bueno, pero no increíblemente bueno o maravilloso u orgiástico o cosas por el estilo.. Jajajjajaa!

¿Has visto el próximo trabajo de tu apreciado Jeff Bridges en la secuela de Tron? Tengo ganitas de verle en acción! ;)

Kasker dijo...

Yo sí q celebro cada nuevo trabajo del amigo Clint, es muy clasicista, muy sentimental pero sin q se le vaya tanto la mano con el azucar como a Spielberg. ¿Q le voy a hacer?. Ya lo he dicho en más de una ocasión: "Soy un puto sentimental".

En cuanto al gran Bridges, está imparable, ví el teaser de "Tron 2" (o "Tr2n" como se la llama) q emitieron en el Comic Con de San Diego y cuando salía él al final recibió una gran ovación, nadie lo esperaba. Además ha hecho una pelí con Colin Farrell y Robert Duvall, y ahora rueda con George Clooney, Ewan MGregor y Kevin Spacey. ¡Casi nada!.

Un saludo, frikazo!