jueves, 11 de diciembre de 2008

LA SEGUNDA JUVENTUD DE GUY RITCHIE


El 1 de enero se estrena "Rock N Rolla", lo nuevo de Guy Ritchie, casi 6 años después de que se hundiera con todo el equipo con "Barridos por la marea", aquel despropósito que hizo para el lucimiento de su ya ex-mujercita Madonna. Guy Ritchie debutó en 1998 con "Lock & stock", teniendo un éxito inesperado ; con poco presupuesto, unos actores desconocidos (entre ellos el hoy ídolo de pelis de acción Jason Statham y el rompegemelos Vinnie Jones) y una trama de robos y de mafias enfrentadas, dio toda una lección de estilo. Su siguiente jugada, "Snatch, cerdos y diamantes" (2000), proponía un poco más de lo mismo pero con muchos más medios y mejores resultados, un reparto al que se sumaron actores más destacados como Dennis Farina o Benicio del Toro y una superestrella como Brad Pitt haciendo uno de los mejores papeles de su carrera, como Mickey O'Neill, aquel gitano al que nadie entiende cuando habla.

Tras casarse con Madonna, Guy decidió trabajar exclusivamente para ella: dirigiendo el videoclip de "What it feels like for a girl", "Drive" (un anuncio para BMW junto a Clive Owen) y ese cambio de registro que supuso "Barridos por la marea", una comedia con muy poca gracia que fue criticada ferozmente antes de su estreno y como era lógico esto tuvo como consecuencia que se estrellara en taquilla.
Desde entonces todo han sido dificultades para Guy, tres años le llevó volver a lograr financiación para su cuarto trabajo (finalmente lo produciría Luc Besson), "Revolver", con Jason Statham nuevamente y con Ray Liotta. Este film sobre jugadores de cartas permanece inédito en nuestro país. Su fracaso le llevó a terminar rodando un film para la televisión, "Suspect".

Ahora tras la separación de Madonna parece que su carrera ha vuelto a enderezarse y Guy a tomado la determinación de volver a hacer lo que mejor se le da, las historias cruzadas de mafiosos y rateros. "Rock N Rolla" (una historia de sexo, drogas y rock 'n' roll como reza su eslogan) cuenta en su reparto con Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Mark Strong y Jeremy Piven.
Lo próximo de Ritchie despierta también mucho interés, una nueva versión de Sherlock Holmes, con Robert Downey, Jr. como el celebérrimo detective y con Jude Law como Watson.

3 comentarios:

Un solitario con pipa y copa de coñac dijo...

Si ejjj que lás pitulis a veces son un impedimento! (pero taaaaan necesarias....)

Uf.

Kraven dijo...

Celebro la vuelta del Sr. Ritchie por la senda del cine macarra. El que tuvo, retuvo.

JKasker dijo...

¿Si no eres un "jefe" en tu casa como vas a ser un "jefe" en el cine?.