miércoles, 29 de octubre de 2008

"S.M.V" EN DIRECTO

Los premios de la revista Bass Player les unió, en la ceremonia celebrada el 27 de octubre de 2007 en Nueva York tocaron por primera vez juntos, y se dieron cuenta lo de simple que era congeniar sobre un escenario. Ya entonces pensaron en una gira, pero para ello antes necesitaban un álbum.
"Thunder" grabado en tan solo cinco sesiones apareció en agosto editado bajo el sello Dreyfus y reunía por primera vez en un álbum a tres maestros indiscutibles del bajo: Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten (se hacen llamar "S.M.V", como las iniciales de sus nombres). En el álbum curiosamente se incluyen dos temas titulados en castellano, "Los maestros de frecuencias bajas" y "Los tres hermanos".

Stanley Clarke (1951) ha tocado para Gil Evans, Mel Harris, Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon o Art Blakey, ha formado parte de bandas como Return to Forever (con los que este mismo año tocó en nuestro país) o Animal Logic y ha formado alianzas musicales con Al Di Meola, George Duke o Keith Richards (en una gira bajo el nombre "New Barbarians").

Marcus Miller (1959) ha tocado para Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James, David Sanborn y Miles Davis (al que produjo el mítico "Tutu"), ha hecho mucha música para cine y tiene una larga carrera como solista.

Victor Wooten (1964) forma parte desde 1990 de la banda del maestro del banjo "Bela Fleck & The Flecktones", ha girado también con "Dave Matthews Band" e integrado bandas como "Bass Extremes" o "Extraction" (junto a Greg Howe y Dennis Chambers).

En esta gira en la que los tres bajos únicamente se acompañan de un piano y una batería reivindican la importancia y la elegancia de un instrumento cuya función principal siempre ha sido hacer que otros suenen bien.

Hay tres fechas en nuestro país de una gira a mi parecer irrepetible:
29 de octubre - Barcelona (Sala Razzmatazz).
30 de octubre - Madrid (Discoteca Joy Eslava).
31 de octubre - Almeria (Auditorio Municipal Maestro Padillo).

¡40 euros muy bien invertidos!.

No hay comentarios: