miércoles, 29 de octubre de 2008

JOAQUIN PHOENIX CAMBIA CINE POR MÚSICA

Joaquin Phoenix anuncia a bombo y platillo que con "Two lovers", el nuevo trabajo de James Gray que llegará a las pantallas americanas en febrero de 2009, concluirá su carrera como actor. No piensa volver a hacer más películas y esta repentina decisión se debe a que quiere volcar todos sus esfuerzos en su pasión por la música, parece ser que ya trabaja en un disco que cuenta con la colaboración de Tim Burgess, el líder de "The Charlatans".
Atrás quedan sus dos nominaciones a los Oscar y trabajos tan celebrados como "Todo por un sueño", "Giro al infierno", "Gladiator", "Quills", "Señales", "El bosque", "Hotel Ruanda" y "En la cuerda floja", ese biopic sobre el cantante Johnny Cash que tanta gloria le dió y para el que tuvo que interpretar personalmente las canciones, esas sesiones de grabación le dejaron un gusanillo en el estomago.

Nadie duda que Joaquin es un excelente actor, uno de los mejores de su generación, pero ¿tendrá el mismo talento y la misma suerte en la música?, ¿no se habrá flipado un poco?. Debería fijarse en el ejemplo de Kevin Costner, Russell Crowe, Bruce Willis, Keanu Reeves, Steven Seagal, Johnny Deep o Don Johnson, que trataron sin exito de meter la cabeza en el mundillo. Los únicos que parece que se lo han tomado en serio y que pueden tener futuro en el asunto son Juliette Lewis con su banda "Juliette and the Licks" (que ya va por su tercer álbum) y Jared Leto con "30 Seconds to Mars" (cuyo segundo trabajo "A beautiful lie" ha sido platino en Estados Unidos).

Esta noticia pertenece a la prensa seria, no dudaremos de su veracidad aunque algo de excepticismo si que provoca, tan solo nos queda darle un consejo al bueno de Joaquin: "Vete, vete... y escarmienta!".

No hay comentarios: