viernes, 3 de octubre de 2008

BAZ LUHRMANN Y SUS MEMORIAS DE AUSTRALIA


Baz Luhrmann es un director australiano que con solo 4 películas se ha hecho un nombre muy reconocible en el cine de hoy.
Se le vio el plumero desde su primer trabajo, “El amor está en el aire” (1992), una especie de “Dirty dancing” a la australiana que pasó sin pena ni gloria, evidenciando que lo suyo era un cine de emociones y sentimientos, quizás en exceso almibarado.
A pesar del fracaso de su anterior film, Luhrmann consiguió levantar un proyecto tan ambicioso como atrevido, actualizar al día de hoy la inmortal obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta” (1996), una “West Side story” desempolvada para las nuevas generaciones con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio (antes de que se convirtiera en el actor fetiche de Scorsese) y Claire Danes. No tuvo un éxito monumental, pero los 46 millones de dólares recaudados solo en USA tampoco eran como para echarse las manos a la cabeza.
“Moulin Rouge!” (2001), película amada y odiada a partes iguales, llevó a cotas inimaginables la ambición, la pretenciosidad y la obsesión por la estética de Luhrmann. La perfección y el preciosismo llevada a los límites del delirio; aún con esas, su film más valorado, nominado a 8 Oscar de los que recibió 2 (dirección artística y vestuario).

Ahora después de 7 años, en los que tan solo ha hecho un anuncio para Channel nº 5 (también muy recargado y también con su musa Nicole Kidman), vuelve a las pantallas con un homenaje en toda regla a su país natal, “Australia”, con Nicole Kidman y Hugh Jackman como pareja de este nuevo film cargado de pasiones, impresionantes parajes naturales, escenas bélicas espectaculares, mucha música y… quizás del exceso del que siempre hace gala el Sr. Luhrmann.
Como anticipo aquí podéis ver su trailer, se estrena en nuestro país el 26 de diciembre.
¿Será la película de las navidades?.

No hay comentarios: