domingo, 26 de octubre de 2008

SARAH McLACHLAN O CAER EN UNA DULCE RENDICIÓN

Nacida en Halifax (Canadá) hace 40 años, fue adoptada por una familia que le alentó en sus aspiraciones artísticas estudiando desde los 10 años canto, guitarra y piano. En su anuario ya se podía leer que estaba predestinada a ser una estrella de rock, y bueno en realidad en lo único en que se equivocaron fue en el estilo musical, porque nadie calificaría como rock lo que hace Sarah McLachlan, pero no se equivocaron en absoluto en que seríe una estrella.
en 1988 editó su primer álbum "Touch" y desde entonces ha construido una tan cuidada como reposada carrera - tan solo ha grabado 5 albumes de estudio en 20 años de carrera: "Touch" (1989), "Solace" (1991), "Fumbling towards ecstasy" (1993), "Surfacing" (1997) y "Afterglow" (2003) - ha ganado 3 Grammy, ha tenido dos hijas y recientemente se ha separado su marido, Ashwin Sood (uno de los músicos que suelen acompañarla).

Cuida hasta las últimas consecuencias tanto su música como su imagen, Sarah tiene un atractivo a veces sutilmente cuestionable, que quizas por este motivo hace que sea más cautivador al ignorar de donde procede. Yo hace ya mucho que me rendí a sus encantos, espero que tú seas el próximo.

Acaba de aparecer un recopitalorio en el que se repasa lo mejor de sus 5 trabajos (siempre se echa de menos algún tema, pero la selección es bastante completa), allí podras encontrar temas inolvidables como "Into the fire", "Adia", "Angel", "Building a mystery", "Fallen", "World on fire" y el que para mí es uno de sus mejores temas y que hoy te invito a que disfrutes, "Sweet surrender".
El disco se llama "Closer, the best of Sarah McLachlan" y no deberías dejarlo pasar porque con el tiempo descubrirás que sucumbir al influjo de Sarah es una dulce rendición.

SWEET SURRENDER
(SARAH McLACHLAN)



No hay comentarios: