miércoles, 22 de octubre de 2008

"INGLOURIOUS BASTERDS", LO NUEVO DE TARANTINO

En el verano del 2007 pudimos ver su aportación a esa doble sesión hecha a 4 manos que era "Grindhouse", junto a Robert Rodríguez, en nuestro país ambas películas fueron separadas como si de dos siameses se tratara y tuvo sus fervientes defensoros y sus detractores. Digamos que la opinión se dividió y además el batacazo comercial en Estados Unidos fue sonoro.
Ahora Quentin Tarantino se encarga de un proyecto atípico en el, un film bélico ambientado en la Alemania de la II Guerra Mundial, que precisamente se rueda allí con Brad Pitt como estrella principal, acompañado de Diane Kruger, el hispano-alemán Daniel Brühl, Til Schweiger y... ¿Mike Myers?. Eli Roth, director de "Cabin fever" y "Hostel", tiene también un papel destacado en esta producción cuyo rodaje después de Berlín pasará por Sajonia y París.

Este interesante film se llama "Inglourious Basterds" y hasta junio de 2009 no llegará a las carteleras americanas. Como anticipo su argumento y la primera foto que ha salido a la luz.

ARGUMENTO:
Durante la ocupación alemana en Francia, una mujer consigue escapar tras presenciar la ejecución de su familia a manos de los Nazis y huye a París, en donde comienza una nueva vida como dueña de un cine. En otro lugar de Europa. el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos conocidos como "The Basterds" para tomar represalias contra objetivos concretos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta, así en principio. Además de todos los méritos atribuibles al cine de Tarantino, para mí uno muy importante es la indiscutible calidad en los guiones. En este sentido, Pulp Fiction es su obra cumbre, y desde ella, aún no se ha superado. Esperemos que no tarde... a ver!

Un saludo.

Kasker dijo...

Te doy toda la razón, "Pulp fiction" es sin duda alguna la obra maestra de Tarantino y dificil tiene el poder superarla. Aunque no hay q perder las esperanzas por completo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y a mí q siempre me ha gustado más Reservoir dogs que Pulp Fiction...

No se pq pero el dialogo de la cafeteria todos juntos desayunando me parece dificil de igualar...

En mi humilde opinión claro.

Kasker dijo...

Ya se a q te refieres, ese impagable diálogo sobre el significado de la canción "Like a virgin" de Madonna. ¿Quien puede olvidarse de una conversación tan heavy?.