miércoles, 10 de septiembre de 2008

"PRIDE AND GLORY", EL BURRO DELANTE...

"Pride and glory" se estrena finalmente el 24 de octubre en Estados Unidos, depués de sufrir continuos retrasos (su estreno en un principio estaba programado para el 18 de marzo). Está protagonizada nada más y nada menos que por Edward Norton y Colin Farrell (por ese orden, ¡no se me equivoquen!) y en este film de Gavin O'Connor ("Tumbleweeds") interpretan a dos amigos policias envueltos en una oscura trama de corrupción en la que hay demasiada gente implicada. El guión viene firmado por O'Connor y Joe Carnahan (el director que se dió a conocer con "Narc" y que perdió toda credibilidad con "Ases calientes").

Edward Norton es indiscutiblemente un gran actor (aunque a muchos nos sorprendiera verle tan perdido en "El increible Hulk"), pero no es una monjita de la caridad. Todos sabemos que por donde pasa no crece la hierba y pocos directores quieren repetir con él (a Tony Kaye el director de "American history X" le volvió tan loco que desde 1998 lo único que se ha atrevido a dirigir han sido documentales y de "El increible Hulk" sabemos de sobra como se desentendió de ella negándose a promocionarla). Así es Norton, pero dudo que Colin Farrell sea mucho mejor, su chulería le delata hasta en pantalla y de talento interpretativo no es que esté sobrado porque últimamente te da igual verle en "El sueño de Casandra" que en "Escondidos en Brujas" porque parece que esté siempre haciendo el mismo personaje. Y yo me pregunto, ¿como ha quedado alguién vivo en un rodaje como este?, ¿pueden Edward Norton y Colin Farrell trabajar juntos y no morir en el intento?... en cambio Mel Gibson y Robert de Niro, mucho más sensatos, maduros y experimentados... (en apariencia), no pudieron.
Desde luego Edward Norton se ha encargado de recordarles a los productores del filme (por si no se acordaban) quien era el verdadero reclamo de esta película y se ha asegurado que su nombre aparezca siempre primero y su careto mucho más grande que el de Farrell.

El ego de los artístas seguirá llenando páginas y páginas, y es que Hollywood no es el lugar más adecuado para la modestia y la camaraderia. Si no enseñas los dientes, te muerden.
Abajo los 3 ejemplos de la superioridad de Norton frente a Farrell y el trailer-anticipo de este film.


1 comentario:

Kraven dijo...

¡Patético! ¿Pero que le pasa a esta gente por la cabeza?, ¿Qué necesidad tienen de quedar siempre por encima de los demás?

Nunca entenderé la egolatría de algunos actores.