martes, 16 de septiembre de 2008

"CHOKE", UN FILME A TENER MUY EN CUENTA


Si hay una película a la que hay que prestar especial interés este invierno, esta sin duda sería "Choke", podríamos estar hablando de la nueva "Juno" o de la nueva "Pequeña Miss Sunshine", ¿quien sabe?.

"Choke" (o "Asfixia" como presumiblemente se bautizará en nuestro país este otoño-invierno) no viene firmado por una cineasta novel, sorprendentemente el artífice de esta ingeniosa tragicomedia es Clark Gregg, un actor secundón visto en "Magnolia", "State and maine", "Spartan", "In good company" y recientemente en "Iron Man", en su primera y exitosa incursión en la dirección, y cuando digo exitosa me refiero a que de momento este modesto filme ya se ha llevado el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. Un comienzo muy prometedor sin duda.

El argumento no tiene desperdicio porque se trata de la adaptación de una novela del inclasificable Chuck Palahniuk ("El club de la lucha"), cuenta con un reparto encabezado por Sam Rockwell (un actor que aún tiene que despuntar y que quien tenga dudas de su talento le remito a "Los impostores", de Ridley Scott), Kelly McDonald (veterana actriz británica recientemente revelada internacionalmente con "No es país para viejos"), una recuperada Anjelica Huston y... Clark Gregg, sí, sí, su director y guionista que también se reserva un pequeño papel.

Creo que estamos ante una de esas pequeñas películas que a su paso va ganando poco a poco adeptos y termina por convertirse en una película grande en intenciones y en objetivos.
A continuación os anticipo su argumento.

ARGUMENTO:
Victor Mancini, un estudiante de medicina fracasado que entre terapias para adictos al sexo y su nefasto empleo en un parque temático que recrea la sociedad estadounidense del siglo XVIII, ha ideado un plan para cubrir los gastos de hospital de su madre, una autoritaria mujer que convirtió su infancia en un infierno: fingir que se asfixia con un trozo de comida en los restaurantes para sacarle dinero a la persona que acuda en su ayuda.

No hay comentarios: