viernes, 4 de julio de 2008

RETURN TO FOREVER EN "LOS VERANOS DE LA VILLA"


Como viene siendo una tradicción los conciertos de verano que se celebran en el Conde Duque, en el ciclo llamado "Los veranos de la Villa", no tienen competencia. Todos los años se producen actuaciones de lo más memorables, a unos precios populares y los graderios en escalera que montan frente al escenario permiten que disfrutes de una gran visión desde cualquier punto del mismo; si optas por ponerte bajo el escenario (el precio de la entrada es por lógica aún más barato) puedes casi tocar a los artistas. Ayer en ese patio del antiguo cuartel se pudo ver la reunificación de la banda australiana Crowded House, de manera íntima, como mejor se disfrutan este tipo de conciertos. La semana que viene se servirán los platos fuertes de la programación:

- 9 de julio: PAT METHENY TRIO.
Esta vez con una formación más pequeña, el genial guitarrista Pat Metheny contará con Christian McBride (Bajo) y Antonio Sánchez (Batería).

- 10 de julio: RETURN TO FOREVER.
Para muchos el concierto más esperado de todos, y una de las reunificaciones más sorprendentes. Esta mítica banda estuvo en activo entre los años 1972 y 1977, y tan solo volvió a tocar timidamente en 1983. Ahora la gira será mundial y parece que puede haber opciones para la grabación de un nuevo álbum. Se presentan en su formación más legendaria de las muchas que tuvieron: Chick Corea (Piano), Al Di Meola (Guitarra), Stanley Clarke (Bajo) y Lenny White (Batería). Sin duda será uno de los conciertos del año.

No hay comentarios: