sábado, 12 de julio de 2008

CICLO DAVID CRONENBERG... PERO EN BILBAO

Si viviera en Bilbao no podría imaginar un mejor plan para este verano. Haría escapaditas a alguna playa cercana pero solo de domingo a miercoles; los jueves, viernes y sabados serían sagrados y os digo el por qué. Del 10 de julio al 30 de agosto la cinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha programado un completísimo ciclo sobre el director canadiense David Cronenberg. Y no solo se proyectarán las películas que todos hemos visto ("Scanners", "Videodrome", "La zona muerta", "La mosca", "Inseparables", "El almuerzo desnudo", "Crash", "Una historia de violencia" o "Promesas del este" ), sino que también se podrán ver sus primeras obras ("Vinieron de dentro de..." y "Rabia"), los dos mediometrajes que dirigió antes dar el salto al largo ("Stereo" y "Crimes of the future"), los dos cortometrajes que dirigió antes de dar su salto al medio ("Transfer" y "For the drain"), y como gran colofón sus trabajos televisivos inéditos hasta ahora en España (para series como "Programme X" o "Peep show").

Lo dicho, ¡que envidia me dais bilbainos!. Ya que tenéis la oportunidad, no la perdais (yo no lo haría).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor kasker muy currado su blog,tiene usted futuro en el ciberespacio,coincido en muchas de las pelis y musica de su gusto,aunque realmente lo hablamos de vez en cuando en el lugar de nuestra esclavitud diaria,el lugar de nuestras desdichas,el p....cine,un saludo cordial de un stw.edu"dasboot"

Kasker dijo...

Un honor haber contado con tu visita Edu y más aún conociendo tu desdén hacía este medio. Eres de las pocas personas q aún se resisten a dejarse llevar por los cantos de sirena del mundo cibernético y se aferran a la realidad. Una decisión inteligente. Pocos Ulises quedan en el siglo XXI.

Un saludo.