miércoles, 30 de julio de 2008

LAS 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DEL CINE

¿Te has preguntado cuales son las películas más taquilleras de la historia?. Quizás sepas que "Titanic" y "E.T" son de las que más dinero hicieron ganar a sus respectivos estudios. La lista está en continuo movimiento (con el estreno de "El caballero oscuro" va a haber modificaciones) pero a día de hoy estas son las 20 películas más taquilleras de la historia del cine:

1. Titanic (600 millones de dólares).
2. La guerra de las galaxias (460 millones de dólares).
3. Shrek 2 (441 millones de dólares).
4. E.T. (435 millones de dólares).
5. La guerra de las galaxias, Episodio I - La amenaza fantasma (431 millones de dólares).
6. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (423 millones de dólares).
7. Spider-Man (403 millones de dólares).
8. La guerra de las galaxias, Episodio III - La venganza de los Sith (380 millones de dólares).
9. El señor de los anillos - El retorno del Rey (377 millones de dólares).
10. Spider-Man 2 (373 millones de dólares).
11. La pasión de Cristo (370 millones de dólares).
12. Parque Jurásico (357 millones de dólares).
13. El señor de los anillos - Las dos torres (341 millones de dólares).
14. Buscando a Nemo (339 millones de dólares).
15. Spider-Man 3 (336 millones de dólares).
16. El caballero oscuro (333 millones de dólares).
17. Forrest Gump (329 millones de dólares).
18. El Rey león (328 millones de dólares).
19. Shrek Tercero (322 millones de dólares).
20. Transformers (320 millones de dólares).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que esas 20 son las más taquilleras de toda la historia, las más de lo más.
Bien, la pregunta que habría que hacerse ahora... o al menos yo me la hago. ¿Cuantas de esas pelís tendrías en tu videoteca para volverlas a ver... un día q no tengas nada mejor que hacer? ¿Cuantas?
Sinceramente. Yo como mucho 2... y me estoy pasando, creo. Pero del resto no pasaría nada si acabasen ardiendo en una pira hasta transformarse en cenizas.
Serán las más taquilleras pero calidad. Lo que se dice calidad no veo mucha precisamente...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Kurt.

Kasker dijo...

Yo también te doy la razón. Ninguna de las 20 películas estaría en una videoteca selecta y de elegir alguna quizás me quedara con las de animación (Buscando a Nemo y Shrek 2) q por lo menos me divirtieron mucho, y salvaría "La guerra de las galaxias" por su condición de clásico y "Forrest Gump" hasta me lo pensaría.