domingo, 29 de junio de 2008

ESPECIAL Nº. 100 - LOS FRIKIS EN "ACCIÓN" Y EN "FOTOGRAMAS"

No veo un mejor modo de celebrar la entrada número 100 que con la noticia de la publicación por partida doble de extractos de artículos que en su día escribí para este blog y que después decidí enviar a alguna de las revistas de cine más importantes de tirada nacional. Nuevamente el trabajo ha sido afortunadamente reconocido.
A la revista Acción le envié al igual que a Cinemanía el artículo sobre Jeff Bridges, y ellos le han dedicado un espacio superior. Aparece publicado en el nº 807 (julio 08) en la sección Correo del lector (pag. 81), de la que se encarga Miguel Juan Payán, y dice así:

JEFF BRIDGES, UN ACTOR EXCEPCIONAL
Kasker, los frikis también lloran (Internet).
Hombre, estamos muy de acuerdo en lo que comentas sobre Bridges, y así creo haberlo expresado en mi crítica sobre Iron Man, cuya mejor baza, por una vez en el cine de superhéroes, no son los trucos visuales, sino un reparto con singular talento. En tu comentario afirmas, con razón: "Iron Man nos ha dado dos alegrías, la primera volver a creer en la Marvel y en sus superhéroes, y la segunda, recuperarnos al últimamente desaparecido Jeff Bridges, encarnando al malvado de la función. ¿Qué se puede decir de un actor tan interesante con un bagaje de más de cuatro décadas a sus espaldas?. Actor respetado, productor ocasional, fotógrafo vocacional (recoge con su vieja Widelux instantáneas de cada rodaje en el que participa y regala un ejemplar a todo miembro del equipo), músico frustrado (editó un disco en 2000 titulado Be here soon y toca en directo habitualmente en las convenciones anuales de El gran Lebowski) y hombre de familia (casado desde hace 31 años con la fotógrafa Susan Geston y padre de tres hijas). Miembro de una familia muy relacionada con el celuloide: hijo de Lloyd Bridges y Dorothy Dean Simpson, y hermano de Beau y Cindy Bridges...". Lo suscribo totalmente . El tío era apenas un chavalín cuando clavó su personaje en una de las mejores películas de boxeo de la historia, Fat City, de John Huston, junto a Stacy "Mike Hammer Tomaré Nota" Keach. Es tan buen actor que incluso le perdono que se dejara liar para hacer lo que hizo en Tideland (que no obstante la lamentable opinión que me merece tal película, me demuestra que Bridges tiene un buen par para jugársela cuando toca).

En el Fotogramas nº. 1.977 (julio 08), aparecen referencias a mis opiniones vertidas sobre "Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal", en la sección Opinan los lectores (pag. 55). Lo cierto es que también opiné sobre "Lars y una chica de verdad", "The dead girl" y "Antes que el diablo sepa que has muerto", pero bueno..., pienso que no es como para quejarse.

6. Francamente entretenida, es una obra hecha con cariño para los fans y no pierde la magia y el encanto de las tres anteriores. Es mucho más dinámica, más exótica, más entretenida, más fiel al espíritu de Indiana que se perdió en la segunda parte.

Kasker (Los frikis también lloran) (vía e-mail).

No hay comentarios: