domingo, 22 de junio de 2008

"BURN AFTER READING", LO NUEVO DE LOS COEN


Todo el que me conoce sabe de mi pasión por los Hermanos Coen, y ahora tras el espaldarazo que ha supuesto su oscarizada "No es país para viejos", me pregunto que nos deparará su nuevo trabajo "Burn after reading" ("Quemarlo después de leer"). Las dudas se despejarán el 27 de agosto en el Festival de cine de Venecia en donde será presentada. Todos sabemos que se trata de una comedia y los Coen tienen sobrada experiencia en ese género, aunque los mayores palos por parte de la crítica también se los han llevado a cuenta de ellas: "Crueldad intolerable" (su peor película para la gran mayoría) y "Ladykillers" a muchos les hizo perder la fe en ellos.
Hasta que podamos opinar por nosotros mismos el 1o de octubre os adelanto el póster promocional y una breve sinopsis.

A un agente de la CIA (John Malkovich) su ex-mujer (Frances McDormand) le roba un disco que contiene sus memorias, por accidente lo deja olvidado en un gimnasio, allí un entrenador (Brad Pitt) lo encontrará descubriendo que tiene un tesoro entre manos. El agente contratará a un asesino a sueldo (George Clooney) quien tomará cartas en el asunto para arreglar todo el entuerto.

Tilda Swinton, Richard Jenkins y J.K. Simmons (el padre de Juno) también forman parte de este reparto que reune por 5ª vez a Brad Pitt y George Clooney. Como nota curiosa el estreno de Emmanuel Lubezki como director de fotografía de los Coen (tras Barry Sonnenfeld que ejerció como tal en sus primeros tres films, Roger Deakins en los nueve siguientes y Bruno Delbonnel en su corto para "Paris, je t'aime").

No hay comentarios: