domingo, 4 de abril de 2010

"IRON MAN 2" ESTRENA PÓSTER

"Iron Man" se estrenó hace casi 2 años con cierto miedo pero tras un primer fin de semana clamoroso - no obstante la película ocupa actualmente el nº. 23 en el ranking de películas más taquilleras de la historia - se empezó a desarrollar la secuela, con más presupuesto, medios y ambiciones. Del reparto original se mantienen Robert Downey, Jr. , Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Clark Gregg, Jon Favreau, Stan Lee - esta vez sustituye el tradicional cameo por una interpretación en toda regla de un conocido personaje televisivo - y la voz de Paul Bettany. Han desaparecido Jeff Bridges - por razones obvias - y Terrence Howard - que tras un tira y afloja económico con los productores se le rompió la cuerda -.

Se trataba de la primera producción de la Marvel Entertainment y como dije en su día, de una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un superhéroe - claro que aún faltaban por llegar films como "Watchmen" y "El caballero oscuro" - y su éxito radicó en una comunicación muy fluida entre los responsables de la cinta y los fans del cómic en que se basa. Aunque no parecía la mejor opción, Jon Favreau hizo un buen trabajo.

El 30 de abril - al igual que el film precedente llega antes que a USA, concretamente una semana - se estrena "Iron Man 2" con un reparto tan plagado de estrellas que no tienen espacio para anunciarlos a todos en el póster oficial que acaba de salir a la luz y que se parece demasiado al anterior - se quedan fuera del mismo Rockwell y L. Jackson -. Las nuevas incorporaciones son: Don Cheadle - que retoma el personaje que encarnó el problemático Howard -, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson - esperemos que un papel más extenso que en la anterior -, Scarlett Johansson y un recuperado Mickey Rourke como los villanos de la función. Si Favreau a un reparto como este no le saca partido, la cosa tendrá delito.

* Nota:
"Iron Man 2" cuenta con un solo guionista frente a los 4 que escribieron la primera parte, además sin más experiencia en este campo que el libreto para "Tropic thunder". Se trata del hasta ahora actor Justin Theroux - su personaje más importante y conocido fue en "Mullholand drive" (¡miedo!, ¡miedo!).

No hay comentarios: