lunes, 19 de abril de 2010

"EL CAPITÁN AMÉRICA" EN AVANZADO ESTADO DE GESTACIÓN

El cine le debía una adaptación como Dios manda al Capitán América, que hasta ahora solamente ha tenido que conformarse con un par de casposos telefilms en los años 70 y con un film de los 90 no menos cutre. En breve esta deuda será saldada, una nueva y en esta ocasión lujosa adaptación cinematográfica comenzará a rodarse en Inglaterra a partir del verano, de su calidad no podremos decir nada hasta julio de 2011, fecha fijada para su flamante estreno. Las arcas de la Marvel Entertainment esperan llenarse con este estreno y con el del igualmente esperado "Thor", que desde mediados de enero se encuentra en pleno proceso de rodaje a las ordenes de Kenneth Branagh y que previsiblemente llegará a la gran pantalla tan sólo dos meses antes que "El Capitán América".

De "First Avenger: Captain America" - como se le ha bautizado a esta proyecto - se encargará Joe Johnson de asumir su dirección, después de firmar uno de los "hombres lobos" más decepcionantes que se recuerdan con un Benicio del Toro como principal impulsor del decepcionante, más que fracasado, proyecto. En la carrera de Johnson no hay ni un sólo film que pueda considerarse de excelente, juzguen sino ustedes mismos: "Rocketeer" (1991), "Jumanji" (1995), "Parque jurásico 3" (2001) y "Océanos de fuego" (2004).

La elección de su protagonista a traido cola, después de prescindir a última hora de John Krasinski, Michael Cassidy o Mike Vogel, finalmente Chris Evans - la antorcha humana en las dos nefastas adaptaciones de "Los 4 fantásticos" - ha sido el elegido y su carrera, para bien o para mal, se verá afectada por la exposición mediática que supone un papel tan cotizado como este. Evans será secundado por Hayley Atwell - vista recientemente en la adaptación al cine de la televisiva "Retorno a Brideshead" y en "La duquesa" - como Peggy Carter, el interés romántico de Steve Rogers, Sebastian Stan - de la serie "Gossip girl" - es Bucky Barnes, su mejor amigo e inseparable aliado, y por último, el australiano de origen nigeriano Hugo Weaving se especializa en papeles de villano con un nuevo e inolvidable personaje que añadir a su galería, el de Craneo Rojo.

A simple vista el nombre de Joe Johnson no parece el más idoneo, tampoco Favreau lo era e hizo un trabajo más que loable en "Iron Man", y esperemos que su trabajo vaya en esa dirección y nos haga olvidar otras adaptaciones de superhéroes de comics cuyos resultados fueron trágicos, los mencionados "4 fantásticos", "Elektra" o "Daredevil".

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUMANJI MOLA.