jueves, 29 de abril de 2010

EL FRIKI QUE HABLABA OBSESIVAMENTE SOBRE LAS CABRAS

Más de medio año después regreso a las páginas de "Fotogramas" de modo tan sorprendente como la última vez, ya que ahora no veo tanto cine de actualidad y por lo tanto apenas envio mis impresiones sobre la misma a la revista.

En el ejemplar de Mayo (nº. 1.999) se han incluido dentro de cinefilia alguna de mis reflexiones acerca de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", esa comedia excéntrica y gamberra que tuvo muy buen arranque en taquilla pero cuyo negativo boca-oreja le hizo perder fuerza con rapidez. No voy a entrar en valoraciones, ya dije lo que pensaba en su día, tenía su gracia - y creo que un segundo visionado no le vendría mal - pero podría haber tenido mucha más. Aún con todo, al menos eso la honra, en cuanto a originalidad no se le puede echar nada en cara, otra cosa es que no se haya sabido aprovechar como es debido el material de partida.

En resumidas cuentas, en la sección de Cinefilia (pag. 58) se cita textualmente lo siguiente:

""Los hombres que miraban fijamente a las cabras" es más del estilo de los Hermanos Coen que su último film, el sombrio y fallido "Un tipo serio". Habría sido interesante comprobar el partido que habrían sacado ellos a este material ajeno, que además cuenta con dos de sus actores preferidos, Clooney y Bridges. Similitudes no faltan con alguno de los títulos de la vertiente más desenfadada de los Coen".

J. Casquero (vía e-mail).

No hay comentarios: