martes, 6 de abril de 2010

HARRISON FORD ENTRE VAQUEROS, INDIOS Y ALIENS

Pocos han respaldado su último y reciente estreno, "Medidas extraordinarias", del que además era productor y co-protagonista junto a Brendan Fraser. El film que salía con un gran número de copias en apenas tres semanas ha desaparecido de la cartelera. El fracaso en nuestro país se une a la desastrosa recepción que tuvo en su país de origen. Su anterior film, la interesante "Crossing over" (2009) ni siquiera tiene fecha de estreno y todo parece indicar que cualquier día la veremos en la estanteria de novedades de nuestro videoclub.

Es evidente que Harrison Ford no atraviesa el mejor momento de su carrera. Nunca fue un actor que arriesgara demasiado en la elección de sus proyectos, pero por algún motivo últimamente si no se pone el sombrero y el látigo el público le da de la espalda. Sorprende conocer ahora que el actor protagonizará un proyecto atípico en él - como en su día pudiera ser "La costa de los mosquitos" - , la adaptación de una novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley, "Cowboys & aliens", en la cual se unen dos géneros tan dispares como el Western y la ciencia ficción.

Jon Favreau será el encargado de dirigirla con la ayuda de guionistas responsables de la saga de "Star Trek" y de la serie "Perdidos", y con un reparto encabezado por Daniel Craig - en sustitución del inicialmente previsto Robert Downey, Jr. - y Olivia Wilde, al que ahora se suma la atractiva presencia de Ford.
El film se enmarcará en la Arizona del siglo XIX en pleno conflicto entre indios y vaqueros que se verá interrumpido por una invasión alienígena, causa más que justificada para que por primera vez unan sus fuerzas para proteger la tierra.

* "Cowboys & aliens" se estrenará el 29 de julio de 2011.

No hay comentarios: