jueves, 8 de abril de 2010

FRESNADILLO, UN REGRESO LARGAMENTE ESPERADO

Al director canario Juan Carlos Fresnadillo nunca le ha gustado precipitarse, la prueba la tiene que desde que su nombre saltase a la palestra con la nominación a los Oscar de su cortometraje en blanco y negro "Esposados" en 1996, tan sólo ha completado dos films: "Intacto" (2001), por la que consiguió el Goya al mejor director nobel, y "28 semanas después" (2007), secuela del célebre film de Danny Boyle y para muchos - entre los que me encuentro - muy superior a éste.

El buen resultado crítico-comercial de su lanzamiento internacional hizo que el mismísimo Spielberg le fichara para una producción de la Dreamworks que finalmente no se materializó. Se trataba de un thriller titulado "Wednesday", que debía haberse rodado en Los Angeles hace ya más de 2 años. A un anuncio a bombo y platillo le siguió el más misterioso de los silencios.

Tres años después Fresnadillo anuncia que su nuevo film se tratará de una ambiciosa coproducción titulada "Intruders" y cuyo rodaje tendrá lugar en Londres y Madrid a partir del próximo mayo. El film promete ser igual de innovador e impactante y aún más personal, para ello contará con los servicios de dos guionistas, el escritor Nicolás Casariego y el también realizador Jaime Marqués, quien hace tres años nos sorprendio gratamente con su debut "Ladrones".

Lo mejor de todo es saber los nombres de los dos protagonistas que hasta ahora se han dado a conocer del film: el sensacional Clive Owen - de actualidad con el reciente estreno del drama "Sólo ellos" - y el alemán de origen español Daniel Brühl, quien ya cuenta con otras dos experiencias dentro del cine español, "Salvador (Puig Antich)" (2006) y "Un poco de chocolate" (2008).

* "Intruders" será sin duda uno de los títulos fuertes para el 2011.

No hay comentarios: