martes, 24 de marzo de 2009

TED DANSON: AYER Y HOY

Siempre será recordado por ser Sam Malone, el barman más ligón de Boston, ex-alcohólico y ex-estrella del béisbol y personaje central de una de las series más exitosas y queridas de la historia de la televisión americana, "Cheers", que se mantuvo más de una década en antena. Ted Danson fue el actor mejor pagado de la tele y también tuvo la oportunidad de hacer carrera en cine pero cuando escasearon los papeles regresó a la comodidad de la pequeña pantalla para reinar con otra serie, "Becker".

Ayer:
Cuando aperecía en films como "Campo de cebollas" (1979), "Fuego en el cuerpo" (1981) y "Creepshow" (1982) era un absoluto desconocido. Ted Danson era un actor especializado en protagonizar series que no pasaban del episodio piloto y "Cheers" (1982-1993) estuvo a punto de seguir el mismo camino, pero la audiencia empezó a respaldarla en su segunda temporada obteniendo un éxito sin precedentes. En el escaso margen de tiempo que le dejaba la serie aprovechó para rodar "Pequeño tesoro" (1985), junto a Burt Lancaster y un telefilme tan polémico sobre abuso a menores como "Algo pasa con Amelia" (1984) que le hizo merecedor del Globo de oro. Con "Tres hombres y un bebé" (1987) se inició su etapa más prolífica en la pantalla: "Un toque de infidelidad" (1989), "Mi padre" (1989) - junto al gran Jack Lemmon -, "Tres hombres y una pequeña dama" (1990), "Made in America" (1993), "Mano a mano con papá" (1994) - un film al servicio del niño más insoportable que el cine ha dado Macaulay Culkin -, y "Lago Ness" (1996). Fue entonces cuando Danson regresó a la pequeña pantalla con una serie que supuso todo un fiasco, "Kate y Mike" (1996) - junto a su mujer Mary Steenburger -, la miniserie "Los viajes de Gulliver" (1996) y "Becker" (1998-2004), con la que recuperaría el tirón popular que gozo una década antes.

Hoy:
Su aspecto no ha cambiado mucho más allá de el color de su cabello, ahora lo tiene completamente blanco. Sus apariciones cinematográficas siguen siendo igual de desafortunadas que lo fueron siempre y pueden contarse con los dedos de una mano: "Salvar al soldado Ryan" (1998), "Mumford" (1999), "Los magnates del sexo" (2005) y "Tres mujeres y un plan" (2008). En televisión sigue haciendo telefilms, apariciones especiales y sus propias series, "Help me, help you" (2006) y "Daños y perjuicios" (2007-2009) - en la que también se ha refugiado Glenn Close -; y muestra su lado más humano en los continuos actos benéficos que organiza con la ONG que creó junto a Sam Waterston en 2001, Oceana, que recauda fondos para la protección y conservación de los océanos.
Y casi veinte años después ahora se escuchan rumores de una tercera parte de "Tres hombres y..." con la intención de resucitar a Tom Selleck, Steve Guttenberg y al propio Danson. ¿Queda algún interesado en saber como continua la historia?.

3 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

te falto sus apariciones en curb your entusiasm

la genial obra de larry David

Kasker dijo...

Gracias por añadir ese dato Alejandro. La verdad q desconocía que hubiese aparecido allí Ted Danson. He podído ver en pocas ocasiones esa serie pero la verdad q me ha parecido curiosísima. Inteligentemente divertida.

Un saludo, espero volver a contar con tu visita.

elprimerhombre dijo...

Cuando volví a ver Cheers me vinieron muchos recuerdos pero no me dice mucho más que eso. La serie no me hace mucha gracia pero siempre me servirá para volver a caer en la nostalgia de tiempos pasados. Un saludo!