martes, 10 de marzo de 2009

¡COMO SE LAS GASTA ESTE VIEJO!

Siguiendo la fiebre desatada en el mercado USA, Clint Eastwood ha pulverizado sus propias marcas también en nuestro país, "Gran Torino" se ha encaramado a lo más alto de la taquilla para sorpresa de muchos. La competencia no era moco de pavo, por un lado la adaptación cinematográfica del comic "Watchmen" y por otro un nuevo producto de la factoría Disney, "Mas allá de los sueños".

"Gran Torino" es un film 100% Eastwood, un "one man show" al que se le puede perdonar sus fallos (que los tiene) por el hecho de disfrutar del que probablemente sea la última actuación de Clint. Un film para todos los públicos con la complicada habilidad de divertir y conmover a partes igualas. En solo un fin de semana ha recaudado 2'1 millones de euros.
"Mas allá de los sueños", es un film protagonizado por Adam Sandler que está orientado a un público juvenil y que ha logrado también unas cifras muy destacadas: 1'6 millones de euros.
Seguido muy de cerca se encuentra "Watchmen", una estupenda adaptación del comic de Alan Moore con altas dosis de espectáculo y de violencia, dirigida a los amantes de los films "adultos" de superhéroes y que en este fin de semana pasado llegó a recaudar 1'5 millones de euros.

Los gustos del público americano no siempre coinciden con los del español, un ejemplo claro de ello fue una película como "El caballero oscuro", la segunda más taquillera de todos los tiempos, que en nuestro país pasó proporcionalmente con mucha más discrección.
Por el contrario "Venganza", coprodución francesa de Luc Besson, se estreno en España el pasado agosto, no se esperaba mucho de ella y pasó como se dice sin pena ni gloria. Sin embargo en su estreno americano (en febrero de este año) arrasó inesperadamente y en tres semanas ya había superado la barrera de los 100 millones de dólares. Sorprendente al contar como cabeza visible de su reparto a un actor que no es un revienta-taquillas en absoluto, Liam Neeson.

En Hollywood nunca se sabe, pero Clint nos ha dado una lección a todos confirmándonos que los Coen estaban equivocados y... Sí es un país para viejos.

No hay comentarios: