jueves, 12 de marzo de 2009

"EL REY DE CALIFORNIA" DIRECTAMENTE EN DVD

Acabo de descubrir que una película a la que yo le seguía la pista y que sufría continuos y continuos retrasos se ha editado directamente en DVD, de momento solo en alquiler.
Se trata de "El rey de California", opera prima del escritor Mike Cahill. La película en cuestión se estrenó muy limitadamente en Estados Unidos en septiembre de 2007, su recaudación fue insignificante y este hecho ha dificultado su distribución. A pesar de haberse anunciado su estreno en salas, de haber aparecido crónicas en revistas, de anunciar a bombo y platillo que se trata del mejor papel de Michael Douglas desde "Jovenes prodigiosos", de estar producida por Alexander Payne ("Entre copas") y de contar con una actriz tan emergente como Evan Rachel Wood, nada ha sido suficiente para librar a este interesante film del injusto menosprecio que ha sufrido.
La historia además promete: "Charlie (Douglas) un entrañable desequilibrado, tras abandonar el psiquiátrico en el que estaba internado, embarcará a su hija adolescente Miranda (Rachel Wood) en la aparentemente alocada búsqueda de un tesoro español del siglo XVIII, y que al parecer fue enterrado en las afueras de Los Angeles. Miranda en un principio se resistirá a acompañarle para después involucrarse en tan increible busqueda".
Desde el día 11 de marzo podrás descubrir la Quijotesca "El rey de California" en tu videoclub.


A continuación el trailer con el que fue (pobremente) promocionada en USA

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

No la conocía, pero pinta demasiado bién como para pasar directamente en dvd. En fin: unos tienen promoción (Slumdog, Sunshine) y otros...

Espero tu participación en LA PELÍCULA DE LA DÉCADA. Más info:
http://cachecine.blogspot.com

Chau!

Kasker dijo...

Cuenta con ello, pasaré para dar mi opinión. Un saludo Xavier.

Anónimo dijo...

Genial, soberbias actuaciones, personajes extravagantes pero carismáticos y entrañables.
Tal era la deuda emotiva entre ambos que la hija desprecia todo lo material para que su padre se realice, y él sería capaz de zambullirse en un agujero negro por verla feliz y orgullosa.
Es locura más no despropósito, todo por ti, te obsequio con lo más preciado de mí, mi ego, porque sé que comprendes que eso es lo que me hará feliz.
El padre pretende escapar de la levedad del ser aunque sea mediante histriónismo, no quiere que la imagen mental de su hija sea su chapotear angustiado, quiere desaparecer con un salto del ángel, dejar una hermosa estela.