
Nacido en Lyon, debutó en 1952 haciéndose cargo del score de "Hôtel des Invalides", de Georges Franju. Que fuera reclamado por el cine americano era cuestión de tiempo y en parte inevitable porque en la década de los 50 en su Francia natal se había convertido en toda una leyenda. "El día más largo" (1962) fue el primer paso de una carrera en la que tocaría muchos palos y en la que trabajaría codo con codo con numerosos cineastas: John Frankenheimer ("El tren", "Grand Prix", "El hombre de Kiev"), William Wyler ("El coleccionista"), René Clément ("¿Arde París?"), Richard Brooks ("Los profesionales"), Karel Reisz ("Isadora"), Luchino Visconti ("La caída de los dioses"), Alfred Hitchcock ("Topaz"), John Huston ("El juez de la horca", "El hombre de Mackintosh", "El hombre que pudo reinar"), Luis García Berlanga ("Tamaño natural"), Paul Newman ("El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas"), Elia Kazan ("El último magnate"), Franco Zeffirelli ("Jesús de Nazaret"), Jerry London ("Shogun"), Volker Schlöndorff ("Círculo de engaños"), Clint Eastwood ("Firefox"), Wolfgang Petersen ("Enemigo mío"), Peter Weir ("El año que vivimos peligrosamente", "Único testigo", "La costa de los mosquitos", "El club de los poetas muertos", "Sin miedo a la vida"), Adrian Lyne ("Atracción fatal", "La escalera de Jacob"), Michael Apted ("Gorilas en la niebla"), Jerry Zucker ("Ghost"), Mike Figgis ("Mr. Jones") y Michael Cimino ("Sunchaser"). Sus últimos trabajos los hizo para "Sunshine" (1999) y "Soñé con Africa" (2000).
Sus tres hijos se dedican a la música y al cine: Jean-Michel (músico), Stéphanie (decoradora) y Kevin (guionista).
Como recordatorio una banda sonora que a mí siempre me ha fascinado: "Único testigo".
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