viernes, 26 de marzo de 2010

RYAN REYNOLDS, UN ACTOR QUE PROMETE

El reciente estreno de "Luciérnagas en el jardín" (2008) - curiosamente inédita aún en USA - nos ha dejado una evidencia, Ryan Reynolds está creciendo como actor y puede que a no tardar demasiado nos ofrezca alguna grata sorpresa. El próximo estreno de "Enterrado (Buried)" (2010) - dirigida por el español Rodrigo Cortés quien hace un par de temporadas se dio a conocer con "Concursante" - podría reforzar mi teoría si nos atenemos a las reaciones suscitadas en su paso por el Festival de Sundance. Los que pudieron verla la calificaron de impactante.

Ryan, que siendo un adolescente ya se dejaba ver en la serie "The odyssey" (1993-94), alcanzó la fama con la serie de situación "Tres para todo" (1998-2001), un intento de aprovechar la éxitosa fórmula de "Friends" que se saldó con un éxito moderado. En cine su primer éxito, aunque quizás hoy prefiera olvidarlo, fue con la comedia estudiantil "Van Wilder" (2002) heredera directa de films como "Desmadre a la Americana" o "Porky's". Antes de ser el mazado aliado de Blade en el cierre de la trilogía "Blade: Trinity" (2004), Ryan salió ileso de una comedia desafortunada y hasta vergonzosa "Hasta que la muerte los separe" (2003), con unos trasnochados Michael Douglas y Albert Brooks.

Demostrada su eficiencia en la comedia romántica con "Sólo amigos" (2005), "Definitivamente, quizás" (2008) y "La proposición" (2009), su buena condición física para films de acción como "Ases calientes" (2006) y "X-Men orígenes - Lobezno" (2009), y una predisposición ocasional por el cine indie con "¡Marchando!" (2005) y la sorprendente "Adventuralend" (2009), no me cabe por menos que augurarle a Ryan una carrera variada que le permitirá ser en un futuro algo más que el envidiado marido de Scarlett Johansson, ¡que ya es mucho!.

No hay comentarios: