miércoles, 10 de marzo de 2010

CRONENBERG & MORTENSEN: LA TRILOGÍA

El binomio formado por el actor Viggo Mortensen y el cineasta canadiense David Cronenberg tiene previsto ampliar su colaboración lo que de este modo su relación laboral conformará una trilogía, que comenzó sin saberlo en 2005 con "Una historia de violencia" y prosiguió dos años después con "Promesas del Este". En ambos casos los resultados cumplieron sobradamente con las expectativas hechas.

En esta ocasión la elección de Viggo ha sido causada por la baja forzosa de Christoph Waltz - recientemente galardonado con el Oscar al mejor actor secundario por "Malditos bastardos" - quien no ha podido compatibilizar este proyecto con otro proyecto ya firmado y que le reunirá con, entre otros, el protagonista de "Crepúsculo", Robert Pattinson. En este film Waltz a su vez reemplazaba la baja de Sean Penn.

El nuevo proyecto titulado "The talking cure" comenzará a rodarse el próximo 17 de mayo y cuenta también con la presencia de Keira Knightley y Michael Fassbender. Se trata de la adaptación de una novela de Christopher Hampton - que Ralph Fiennes protagonizó sobre las tablas - que tiene a Sigmund Freud (Mortensen) y Carl Jung (Fassbender) como protagonistas y a una paciente rusa enloquecida (Knightley) como el tercer vértice del triángulo y el motivo del distanciamiento entre los dos afamados psiquiatras. El film promete diabólicos juegos mentales y altas dósis de sexo, aunque en esto segundo Mortensen, al parecer, pinte más bien poco. Esperémos que este tercer título no desmerezca los dos precedentes.

1 comentario:

Mr. Shhh dijo...

No confío en Knightley. Siempre pasa lo mismo. Deberían poner una rusa de verdad, o al menos una rusa americana.