miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿QUE HA PASADO CON "MY BLUEBERRY NIGHTS"?

Hoy me pasó una cosa curiosa, de repente me vino a la cabeza la película "My blueberry nights", del chino Wong Kar Wai y caí en la cuenta de que a pesar de haber visto reportajes de ella en revistas como "Imágenes de actualidad", de ver su trailer en salas de cine, de saber que se iba a estrenar para marzo u abril, al final... ¡no se ha estrenado!.
Se presentó en octubre de 2007 en el Festival de Valladolid con gran éxito, tiene un director venérado con un público fiel, supone su debút en el cine americano y a la vez el debút como intérprete de la cantante de origen hindú Norah Jones, cuenta con un reparto impresionante: Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn y las cantantes Norah Jones y Cat Power.

Se ha estrenado en practicamente todo el mundo (hasta en Eslovenia, Lituania y Ucrania), pero... en nuestro arrabalero país va a quedar como un film maldito sino tienen la poca vergüenza de estrenarla directamente en video porque su distribuidora no ha sabido determinar a que público está dirigida, sin embargo a lindezas como "Una conejita en el campus" o "Corredor de fondo" si que les dieron la oportunidad de encontrar su público... ¡lamentable!.


Pregunta retórica 1: ¿Alguien sabe que ha pasado con "My blueberry nights"?.
Respuesta: Parece ser que finalmente se estrena el 12 de diciembre, al menos tendremos el honor de ser el último país del planeta en poder verla.
Pregunta retórica 2: ¿Por qué he leído en algunos carteles los nombres de Ed Harris y Tim Roth si (aparentemente) no han trabajado en este film?.
Respuesta: Espero poder daros pronto una respuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La segunda pregunta resulta más que curiosa. Así anda el cine español, lo que hacen las distribuidoras no es más que un reflejo. ¿O es al revés? je, je.

En la torpes lista de lindezas promocionadas falta "Solo quiero caminar", pagada, además, con dinero público. Para reir... o llorar.

Saludos!

Un saludo!

Kasker dijo...

Te doy toda la razón, nos vendieron "Solo quiero caminar" como una peli estilizada, sofisticada y todo lo q se te ocurra terminado en ada, q fue duro encontrarse finalmente con tal cag-ada. Una de las decepciones del año.