lunes, 17 de noviembre de 2008

PELÍCULAS DUPLICADAS

En esta sección que hoy se inaugura se tratará de dejar constancia de la nula originalidad, de la repetición, de la absoluta falta de fidelidad y de la confusión a la que nos someten esas sesudas mentes pensantes cuando eliguen los títulos con los que se conocerá una película en nuestro país. No digo que sea un trabajo sencillo pero se podrían estrujar bastante más la mente.

El ejemplo de hoy: "UNA NOVIA PARA DOS".

"UNA NOVIA PARA DOS" (2008).

Una tonta comedia estrenada recientemente cuenta con un trío romantico: Dane Cook (revelación de "Como la vida misma"), Kate Hudson (presencia imprescindible en toda comedia estupida que se precie) y Jason Biggs (el hoy decadente actor que un día interpretó "American pie" y que llegó a protagonizar un film de Woody Allen). Dirigida por el especialista en comedias Howard Deutch, su título original es "My best friend's girl" (su traducción literal sería "La chica de mi mejor amigo").

Calificación: Peor que el veneno.


"UNA NOVIA PARA DOS" (1987).

Una floja comedia ochentera que al menos contaba con un trío simpatico y no del todo desdeñable: Sally Field (doblemente oscarizada y hoy marginada injustamente en la televisión, nadie le da un papel en cine desde hace 7 años), Michael Caine (un actor imprescindible en la historia del cine que no ha hecho más que crecer, el único de los tres que sigue en excelente forma) y Steve Guttenberg (durante un tiempo fue uno de los actores con más trabajo, hoy vive de la televisión y de los subproductos, desde 1995 que estrenara "Dos por el precio de una" junto a las hermanas Olsen (sinc) no le vemos en nuestras pantallas). Fue el último trabajo del habitualmente televisivo Jerry Belson y su falta de experencia le delataba, su titulo original era "Surrender" (algo así como "Rendición" habría sido la traducción más fiel).

Calificación: Muy mediocre, solo para incondicionales de Michael Caine hambrientos por descubrir todo tipo de rarezas.

No hay comentarios: