lunes, 7 de junio de 2010

STALLONE VA A POR TODAS CON "THE EXPENDABLES"

Nadie se imaginaba que el inexpresivo e inexperto actor que había hecho un papel de reparto en el film pornográfico "El semental italiano" (1970) alcanzaría pocos años después un éxito tan desbordante con "Rocky" (1976), una dura historia de superación a golpes que lanzaba a un actor italoamericano llamado Sylvester Stallone, que había aparecido en papeles anecdóticos en películas como "Klute" (1971), "Bananas" (1971) o "Capone" (1975) y protagonizado un film de serie B que con el tiempo se convertiría en una obra de culto, "La carrera de la muerte del año 2.000" (1975). Stallone obtenía una doble nominación al Oscar como actor y como guionista, una gesta que hasta la fecha solamente habían conseguido Orson Welles y Charles Chaplin.

Después de ser dirigido por Norman Jewison en "FIST: Símbolo de fuerza" (1978), Stallone se decidió a dirigir su siguiente film, "La cocina del infierno" (1978), que aunque fracasó en taquilla también cuenta con un nutrido club de defensores. El éxito de "Rocky II" (1979) - más de 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo - ya dirigida por Stallone le convirtió en la nueva estrella de acción de la década de los 80 y los críticos empezaron a manifestar sus peores augurios. En dicha década surgió el segundo personaje al que debe su fama y fortuna, John Rambo, que apareció por vez primera en "El acorralado" (1982). Stallone se dedicó en cuerpo y alma a exprimir hasta la saciedad sus dos lucrativas franquicias, de Rocky Balboa se han rodado 6 films y de John Rambo 4.

Precisamente la resurreción de los personajes de Rocky en 2006 y de Rambo en 2008 le devolvieron a Stallone el favor del público perdido desde mediados de la década de los 90, su estrella estaba tan apagada que había aceptado ser el villano de "Spy Kids 3-D" (2003) e intervernir como estrella invitada en la serie "Las Vegas" (2005). No había funcionado su intento por acercarse a un cine más adulto con "Cop land" (1997) - rodeado por actores como Robert de Niro, Harvey Keitel o Ray Liotta - , en la que aparecía con muchos kilos de más por exigencias del guión. La comedia no era lo suyo como demostraron esos dos horrores que son "Oscar, ¡quita las manos!" (1991) y "¡Alto! o mi madre dispara" (1992), en la que formaba junto a Estelle Getty - Sophia Petrillo en "Las chicas de oro" - una de las más extrañas parejas de la historia del cine. Tampoco nadie se atrevía a reconocer que "Máximo riesgo" (1993) e incluso "Asesinos" (1995) no eran tan malas como los críticos apuntaron.

Este verano llegará el nuevo trabajo de Stallone como actor y director, "The expendables", que todo apunta a que será uno de los grandes éxitos del verano porque ha conseguido reunir a las grandes estrellas del cine de acción de los 30 últimos años. En el film podremos encontrar junto a Stallone a Jason Statham - de las sagas "Transporter" y "Crank" -, Jet Li - "Romeo debe morir" o "Danny the dog" -, Dolph Lundgren - "Masters del Universo" y "Soldado universal" -, Eric Roberts - "Campeón de campeones" -, Mickey Rourke - recientemente visto en "Iron Man 2" - , los luchadores de wrestling Randy Couture y Steve Austin, el jugador de rugby Terry Crews, además de los cameos de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Este nostálgico ejercicio será con toda seguridad muy lucrativo sin importar que el argumento esté más visto que el tbo. Charisma Carpenter aporta la nota femenina a un film que también contaba con la recientemente desaparecida Brittany Murphy y que ahora se especula podría no aparecer:
a) porque su papel fue eliminado del montaje final.
b) porque fue despedida por su evidente dependencia a las drogas.
c) porque al no terminar de rodar todas sus escenas fue sustituida por otra actriz.
Tampoco creemos que aparezca Danny Trejo - "Machete" - como también se anunció.

* En cualquier caso todas las respuestas las tendremos a partir del próximo 13 de agosto.

1 comentario:

Rdimichelle dijo...

stallone esta enfermo..pero a que gente a juntado