domingo, 20 de junio de 2010

"MILLENNIUM" O COMO EXPRIMIR UN FENÓMENO HASTA LA ÚLTIMA GOTA

La falta de imaginación en Hollywood es preocupante, sí llevar al cine "El equipo A" era del todo innecesario, más descabellado, si cabe, es volver a rodar films como "Karate Kid" o "Pesadilla en Elm Street", sin modificar apenas unas líneas de guión y, lo que es peor, sin aportar algo novedoso que justifique el remake.

El año pasado se concluyó la publicación de la trilogía "Millennium", la edición del tercer volumen tuvo un lanzamiento como nunca antes se había visto; después llegó la adaptación al celuloide y en cuestión de diez meses se habían estrenado las tres partes, la primera de ellas se mantuvo casi seis meses en cartelera y la última poco más de un mes. El público acusaba agotamiento de ver una producción sueca rodada apresuradamente con una descarada factura televisiva. El único aliciente por el que se me ocurriría recomendar a alguien que viera la trilogía sería por descubrir la presencia magnética y carismática de la joven actriz Noomi Rapace, a la que Hollywood ya debe estar haciéndole llegar sus cantos de sirena.

Si no hemos tenido suficiente "Millennium" ahora se anuncia para 2011 la relectura que del fenómeno literario hará el cine USA con David Fincher como director encargado de aportarle un estilo personal y una estética impactante. No lo tendrá complicado dado que el listón no se encuentra demasiado alto... ¿pero realmente hay un interés creativo en este remake o se trata de una operación lucrativa de marketing tan sólo?. Daniel Craig, al que la crisis ha parado su tercer Bond, es el favorito para encarnar al escritor Mikel Blomvist, mientras que Natalie Portman, Ellen Page, Scarlett Johansson, Carey Mulligan y Kristen Stewart compiten para conseguir el de Lisbeth Salander, el personaje estrella de la voluminosa obra. Cuando el proyecto esté más desarrollado se rodará en Suecia, probablemente en octubre.

No hay comentarios: