jueves, 7 de agosto de 2008

"BODY OF LIES", LO NUEVO DE RIDLEY SCOTT

Después del éxito de público y crítica que supuso "American gangster", Ridley Scott ha recuperado a su actor fetiche Russell Crowe (más gordo y envejecido) para su nuevo film "Body of lies" que le empareja con Leonardo Di Caprio (últimamente encasillado en papeles de duro tras "Infiltrados" y "Diamante de sangre"). Basado en la novela de David Ignacius, adaptado por William Monahan ("El reino de los cielos" e "Infiltrados"). Se ha rodado en el sur de Marruecos y en Rabat y acaba de presentarse en sociedad su interesante trailer.
La historia es la siguiente: Roger Ferris (Di Caprio) es un periodista que fue herido en la guerra de Irak y que ahora es contratado por Ed Harris (Crowei), un manipulador agente de la CIA para que le ayude a localizar a un importante lider de Al Quaeda.

Independientemente de su reparto, Ridley Scott es casi siempre una garantía de calidad. Su estreno para el 24 de octubre de 2008.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Kashner por tus palabras en mi blog. El tuyo también es excelente, además más dinámico que el mío, que parece un ladrillo de texto...

Respecto al número de críticas, depende del mes, pero desde que empecé en esto de la crítica, hace poquísimo tiempo, suelo ver una media de 4-5 pelis a la semana, algunas de ellas porque me llegan o me las sugieren en elguna de las webs para las que colaboro, otras porque directamente me apetecen a mí y de cualquier forma habría ido a verlas ( o también esas pelis cuyo pase se me escapa o al que no puedo asistir por lo que sea). Ahora, en verano, todo flojea, en cantidad y en calidad, aunque haya títulos que merezcan la pena (ESCONDIDOS EN BRUJAS, SOY UN CYBORG, WALL-E, SATANÁS, TROPA DE ÉLITE...). No sé si te has dado cuenta (por cierto, no sé tu nombre), pero en mi blog no tengo comentados blockbusters o pelis palomiteras, como suelen llamarse. No sé si es que tendría que quitarme los prejuicios de encima, pero en principio es un cine que no me atrae, tío, aunque pueda verlas perfectamente no creo que me inspiraran gran cosa a la hora de escribir... Sé que esto es cerrarse en banda, pero ya me dirás qué pueden aportar (sinceramente, como novedad, como algo arriesgado o innovador) cosas como HANCOCK, SUPERAGENTE 86, LA MOMIA, HULK, etc. Nada o casi nada. Más de lo mismo. Por mi cuenta, desde luego, no creo que vaya a verla. Otra cosa es que mi sueldo dependiera de ello, jejej.

Respecto a lo nuevo de Ridley Scott, tiene buena pinta, aunque espero que sea afilada y crítica con los EE.UU. Si no, me decepcionaría (como la infumable WORLD TRADE CENTER de Oliver Stone), ya sabes que no hay nada peor que los yanquis hablando de conflictos bélicos en los que su presencia tenga algún peso, mayor o menor (último ejemplo LA GUERRA DE CHARLIE WILSON, que no era tan ácida como se nos vendía).

Bueno, no te doy más la vara.

Un saludo!!!