martes, 22 de enero de 2008

V - LOS VISITANTES


Para mucha gente joven oír hablar de la serie "V" no le traerá demasiados recuerdos, pero para gente de mi generación constituyó todo un fenómeno sociológico, las tardes de los sabados un rato antes del ansiado nuevo capítulo se hacían colas de chavales en los portales de los edificios. Y todo por una serie de presupuesto medio que en Estados Unidos no había tenido todo el éxito que se esperaban. Producida por Kenneth Johnson en colaboración con Warner Bros Television, "V" debutó en mayo de 1983 como una miniserie de dos capítulos de 90 minutos cada uno. Debido a la buena aceptación, un año más tarde, en mayo de 1984 se emitió la segunda parte "V: The final battle", que constaba de tres capítulos de 90 minutos de duración. Johnson se tiró a la piscina y decidió lanzar una serie en el formato más tradicional de capítulos de 1 hora de duración. Así surgió "V", una serie de 19 episodios que se emitio entre octubre de 1984 y marzo de 1985. Para la Warner no cumplió con las expectativas fijadas y decidió cancelarla tras esta primera temporada, dejando tristemente un final inconcluso. Con los años ha ido alcanzando la categoría de serie de culto, muy a pesar de su ajustado presupuesto, de sus actores ciertamente de segunda fila y de que los años no la hayan hecho envejecer precisamente bien.
Su personaje principal Mike Donovan estaba interpretado por el actor canadiense Marc Singer, que aparte de la película "El señor de las bestias", ha hecho poco cine de relevancia; Jane Badler que ahora vive exiliada en Australia interpretaba a la malvada Diana, su fama en nuestro país hizo que ha finales de los 80 la contrataran en nuestro país para 2 películas: "Lluvia de otoño", de José Ángel Rebolledo y "Oro fino", de José Antonio de la Loma, ambas muy malas. A la Doctora Julie Parrish la dio vida Faye Grant, una actriz con muy poco talento. Del reparto solamente han tenido una carrera más o menos digna, Michael Ironside (Ham Tyler), que ha interpretado multitud de villanos y Robert Englund (el alienígena de buen corazón Willie), muy popular después por dar vida a Freddy Krueger.
Parece ser que Johnson en 2007 tuvo la idea de rodar la continuación de la serie bajo el título "V: La segunda generación" y luego pensó en rodar antes un remake de la serie original, pero a día de hoy estos proyectos están en el aire y es muy probable que no se materializen.

Toda esta vuelta al pasado no es porque me encuentre meláncolico, resulta que desde noviembre se esta retrasando, una y otra vez, la aparición en DVD de la serie completa en nuestro país (en Estados Unidos se editó en julio de 2004). Finalmente parece ser que Warner la editará el 15 de abril bajo el título "V - Los visitantes". Conozco gente que la espera ansiosamente, pero yo prefiero quedarme con el recuerdo que tengo de ella porque como he dicho, considero que el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien.

Por si no la visteis en su día, aquí teneis la cabecera con que daba inicio la serie.


1 comentario:

Clásicos Pesados dijo...

Cuanto lamento no coincidir contigo en tus apreciaciones sobre esta serie. A mi ne sigue pareciendo tan trepidante como de pequeño.