jueves, 17 de enero de 2008

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MALETÍN?

12.000 maletines vendidos en 5 días. Lo peor de todo es que lo tuve en mis manos y lo solté; incumplí uno de los mandamientos sagrados de los frikis: "no dejes para mañana lo que puedas tener ya hoy". Me confié y ahora me está pesando, pero quien se lo iba a imaginar... Una película que en su día pasó sin pena ni glora y que tuvieron que transcurrir 10 años para que fuera reinvindicada. Hoy en día ha pasado a ser un obra maestra y de culto, y por lo que se ve, se ha convertido también en un negocio redondo. Reestrenada digitalmente y en versión original, con metraje adiccional, con los fallos que en su día quedaron ya solventados y todo bajo el definitivo título de "Final cut".
¿Quién demonios se va a tragar 5 versiones distintas de la película y más de 4 horas de extras reunidos en un estilizado maletín plateado?. ¿Acaso a alguién le interesaba las postales o la réplica en miniatura del coche de Deckard?. Pues parece ser que al menos a 12.000 personas sí, entre verdaderos fans del film y los típicos avispados que a partir de ahora harán negocio con el dichoso maletín en Ebay, para aprovecharse (una vez más) de nuestra frágil voluntad.
Yo me tendré que conformar con las 5 mismas versiones, que vuelven a aparecer el 12 de febrero, pero sin el jodido maletín. Y por si no lo sabíais ya, estoy hablando de "Blade runner", esa joyita de Ridley Scott, incomprendida y maltratada hace ahora justo 25 años. ¡Nunca me lo perdonaré!.


1 comentario:

mishae dijo...

me siento culpable, lo siento en el alma y no me cansaré de repetirlo,pero ¿quién iba a pensar que la poblacíón friki estuviese ya tan extendida? os multiplicais por esporas? 12.000 happy-frikis con maletin, y seguramente millones que ahora lloran igual que tu.
que mundo este.....IRIIIIINX