martes, 3 de agosto de 2010

EL LEGADO DE "TRON"

Fue hace dos años en el Comic.con el lugar elegido por la Disney para dar a conocer un proyecto que sorprendió a propios y extraños. Se trataba de una de las secuelas más tardías de la historia, ya que "Tron: Legacy" - antes conocida como "Tr2n" o "Tr2n 2.0" - retomaba las ideas y recuperaba alguno de los personajes de un film estrenado hace casi 30 años, "Tron" (1982), que además no fue precisamente un éxito de taquilla - recaudó en USA apenas 10 millones de dólares más de lo que costó, 17 millones de dólares de la época - pero que el tiempo y la continua reivindicación de los fans terminaron por convertirlo en un film de culto.

"Tron" fue el primer film en el cual la mayoria de sus imágenes habían sido generadas por ordenador y coincidía con el comienzo de la era de videojuegos. Su director fue Steven Lisberger, quien tuvo una carrera ciertamente desafortunada con sus siguientes dos films, la comedia "Persecución muy, muy caliente" (1987) y la fantástica "Slipstream, la furia del viento" (1989) fueron sonoros fracasos. Steven no volvió a ponerse detrás de las cámaras y tampoco lo ha hecho en la esperada secuela en la cual ha asumido unicamente funciones de productor. El debutante Joseph Kosinski ha sido el elegido de dirigir "Tron: Legacy" después de que se rumorease incluso el nombre de John Lasseter.

"Tron: Legacy" recupera a Jeff Bridges y Bruce Boxleitner en los mismos roles que encarnaron hace 3 décadas, a los que se han sumado Garrett Hedlund - el verdadero protagonista de este film - , Olivia Wilde, Michael Sheen, James Frain y Beau Garrett. Las imágenes vistas en los sucesivos trailers que han ido apareciendo son expectaculares y nadie duda que se trata de una apuesta muy fuerte de la Disney en la que se juega mucho, "Tron: Legacy" ha sido rodada con las mismas cámaras especiales para 3D con las que se rodaron "Avatar" y su presupuesto se ha disparado hasta superar los 200 millones de dólares, lo que la convertiría en la película más cara de la historia del cine. El 17 de diciembre se estrenará mundialmente - todo apunta a que será el título clave de las Navidades y de comienzos del 2011 - y no tiene competencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acà hay cosas interesantes sobre la película:

http://www.facebook.com/TronElLegado