miércoles, 11 de agosto de 2010

"BLACK SWAN", EL NUEVO E INTERESANTE FILM DE ARONOFSKY

Debo de reconocer que cuando me enteré que el nuevo proyecto de Darren Aronofsky estaba enmarcado en el mundo del ballet, pensé: "¿pero que coño está haciendo este hombre con su vida?". Ahora que he podido visionar el primer trailer he tenido que tragarme mis palabras una a una, porque la verdad que la cosa promete.

El nuevo film de Aronofsky, después de renacer de sus cenizas gracias a ese baño de humildad que fue "El luchador", es "Black swan" ("El cisne negro") y se trata de un thriller psicológico que, efectivamente, se desarrolla en un ambiente tan atípico como pueda resultar a priori el mundillo del ballet. Es una oscura historia de celos y rivalidades entre dos bailarinas (la veterana y la recién llegada) de una importante compañia de ballet neoyorquino que se disputan el papel más importante, el del Cisne Blanco, en una lujosa puesta en escena de "El lago de los cisnes". ¿Quien ser conformará con ser el Cisne Negro?.

"Black swan" se estrenará comercialmente el 1 de diciembre en Estados Unidos, pero antes tendrá el honor de inaugurar el próximo Festival de Venecia y competirá en el de Toronto. Las dos actrices que cuentan con los papeles más intensos del film son Natalie Portman y Mila Kunis, las cuales son arropadas por Vincent Cassel (como el director artístico de la compañia), Barbara Hershey y una recuperada Winona Ryder. A continuación os dejo ese trailer que no tiene desperdicio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Normalmente los roles de cisne blanco y negro (Odette y Odile) los hace la misma bailarina.
Un saludo.