martes, 11 de mayo de 2010

"JONAH HEX: EL CAZA RECOMPENSAS DE LA CICATRIZ

"Jonah Hex" es un anti-héroe de los cómics DC cuya adaptación cinematográfica está a la vuelta de la esquina. Creado en 1972 por John Albano y Tony DeZuniga se trata de un caza recompensas que tiene desfigurado el lado derecho de la cara y que viste un uniforme del ejército confederado, recuerdo de su lucha en Gettysburg. Sus aventuras siempre terminan de un modo sangriento.

Los artífices de este proyecto son los realizadores Mark Neveldine y Brian Taylor, los cuales ya dirigieron juntos "Crank" (2006), su secuela "Crank: Alto voltaje" (2009) y la reciente "Gamer" (2009), films todos ellos adrenalíticos, de acción pura y dura. Con esta trayectoria es difícil no pensar que "Jonah Hex" se trata también de un espectáculo mucho más lujoso que los anteriores, pero con el mismo requisito intelectual. La dirección se ha encomendado al animador y realizador Jimmy Hayward ("Horton") que no cuenta con experiencia previa fuera del campo de los dibujos animados.

La intención inicial es hacer una trilogía y para ello se ha contratado al ascendente Josh Brolin para que encarne al justiciero de rostro impenetrable, acompañado a su vez por John Malkovich como el villano Quentin Turnbull, la bellísima Megan Fox pone las notas picantes al film, los estupendos Michael Shannon - que deslumbró en "Revolutionary road" - y Michael Fassbender - que hizo lo mismo en "Fish tank" - se encargan de ponerle calidad al mismo, y un recuperado Aidan Quinn aprovechará, como siempre hizo, cada minuto en pantalla.

* "Jonah Hex" se estrena en USA el próximo 18 de junio, España aún no tiene fecha de estrena.

No hay comentarios: