viernes, 16 de enero de 2009

PELÍCULAS DUPLICADAS (II)

Que el abanico de títulos disponibles para bautizar un film en nuestro país se está agotando es una realidad cada vez más latente, es muy frecuente encontrar títulos ya utilizados con anterioridad que lo único que hacen es confudir a todo aficionado. Para hablar de ellas tienes que recurrir al año de producción como coletilla para ver si así algún lumbreras puede diferenciarlas.
Otro ingenioso modo de distinguirlas es lo que hicieron recientemente con el remake de "Funny games", ponerle como coletilla la nacionalidad del film, y así quedó como "Funny games US" y problema resueltó.

El ejemplo de hoy: "MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS".

"MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS" (2008).

Así se llama el nuevo éxito de Adam Sandler y en esta ocasión con un tono más moralizante ya que detrás no se encuentra el sequito del Sr. Apatow sino la mismísima Disney. Dirigida por Adam Shankman, especialista en comedias ligeras ("Se armó la gorda", "Papá canguro" y "Hairspray"), y con un reparto completado por Courtney Cox, Lucy Lawless, el habitualmente finado Jonathan Pryce y Guy Pearce (el de "Memento" que no sabemos que se le perdió por aquí). Estrenada en Estados Unidos el día de navidad con bastante éxito, a España llegará en marzo. Su título original es "Bedtime stories" ("Cuentos para dormir"), pero decidieron ponerle el de una peli de hace 10 años, ademas... ¿Quien recuerda una película de hace 10 años?.

Calificación: Su argumento nos recuerda al de "Jumanji" o al de "Noche en el museo" (¡con Robin Willians las dos!), esperemos que al menos sirva para entretener a los niños.

"MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS" (1998).

¿Recordáis aquel lacrimógeno film de Robin Williams (¡sí, otra vez!) en el que moría en un accidente de tráfico, su mujer no podía superarlo, se suicidaba y el bueno de Robin tenía que ir a rescatarla del infierno?. Pues también se llamó "Más allá de los sueños"; se trataba de un film estéticamente muy revolucionario por la utilización de los paisajes todos ellos virtuales e inspirados en cuadros de Van Gogh, Botticelli, Brueghel o Monet, fue dirigido por el neozelandes Vincent Ward que había dirigido la interesante "El mapa del sentimiento humano" y que después de este film no ha hecho nada relevante. Su reparto lo completaron Annabella Sciorra, el odioso Cuba Gooding, Jr. y el gran Max Von Sydow. El título original al menos contaba con la palabra "sueño" ya que era "What dreams may come" ("¿Qué sueños pueden venir?").

Calificación: A pesar de no empezar nada mal, terminaba siendo un empalago de sentimentalismo, tanto azucar te llevaba al borde del coma diabético.

No hay comentarios: