jueves, 7 de febrero de 2008

MARAVILLAS DEL IMDB

Mientras estaba con el ordenador, tenía la tele puesta de fondo, pasaba una y otra vez de canal, no había nada que ver, de repente paré en un canal rancio del TDT (no recuerdo ni su nombre). Salía una jovencísima Toni Collette (la inolvidable madre de "Pequeña Miss Sunshine"), en la escena siguiente aparece Anthony Hopkins y unos minutos más tarde Russell Crowe. Yo pensé: "¡Joder, menudo poker de ases!, ¿que película será esta?". Como estaba con el ordenador, me fuí a la página http://www.imdb.com/ metí a uno de los actores y di con el título de la película.
Bueno pues resulta que se trata de una película australiana titulada "Spotswood", del año 1992, dirigida por un tal Mark Joffe (que no ha hecho nada, pero nada destacable), y suponía uno de los primeros trabajos de Hopkins tras rodar "El silencio de los corderos" y antes de que conociera tanto éxito; para Russell Crowe (que hacía ¿como no? de joven con muy mala hostia) era su cuarta película y la primera de Toni Collette.
No estoy recomendando esta película, no os molesteis en buscarla, es de pena, solo estoy poniendo un pequeño ejemplo de la utilidad de para mi la mayor enciclopedia de cine interactiva y lo que es mejor, gratuita. Estoy hablando de esa maravilla llamada imdb, desde que la descubrí quemé todas mis revistas de cine (¿para que me hacían falta ya?).

Hace tiempo una curiosidad así se habría quedado por siempre en el tintero, pero los tiempos han cambiado. Maravillas del imdb.

No hay comentarios: