sábado, 2 de febrero de 2008

FEBRERO O MORIR DE CINE


Es ya una tradicción arraigada el agobio que nos entra a los frikis del cine cuando se nos echa encima el mes de febrero, queremos verlo todo, no podemos conformarnos con segundas opiniones y nos llevamos sorpresas gratas y también algún que otro chasco. Es parte de nuestras existencia y lo asumimos de antemano. Después de disfrutar de "Hacía rutas salvajes" y de "Juno", estos son mis propósitos para este mes (me temo que inalcanzables).
--
Ya estrenada, en versión original y en poquitas salas de la capital espera esa maravillosa película a la que todos califican, se trata de la rumana "4 meses, 3 semanas, 2 días", ganadora además de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
--
De esta misma semana me quedo con "La escafandra y la mariposa", del polifacetico Julian Schnabel y en menor medida con "Ahora o nunca", por ver la química entre Nicholson y Freeman y por reirme un rato con las caras de loco de Jack.
--
El día 8 llegan "No es país para viejos", de los hermanos Coen (de la que se ha hablado y mucho de la interpretación de Javier Bardem) y "30 días de oscuridad", de David Slade (segundo trabajo del director de la imprescindible "Hard Candy").
--
El día 15 me esperan no 2 sino 3 películas: "Pozos de ambición", de Paul Thomas Anderson (con el regreso de Daniel Day-Lewis), "My blueberry nights", de Wong Kar-wai (con el debút de la cantante Norah Jones) y "Sweeney Todd", de Tim Burton.
--
La semana del 22 de febrero me reservo "En un mundo libre", de Ken Loach (como siempre poniendo el dedo en la llaga) y "The savages", de Tamara Jenkins (otra buena muestra de cine indie con Philip Seymour Hoffman y Laura Linney).
--
La última semana me dará una merecida tregua afortunadamente, si mis pronósticos se cumplen tendré mucho que contaros, queridos lectores.

PD: ¿Pero de verdad alguién nos lee?.

No hay comentarios: