jueves, 14 de octubre de 2010

PAUL HAGGIS SE PONE AL SERVICIO DE UN REMAKE FRANCÉS

Parece increible que el talento de un guionista como Paul Haggis al que la mayoría descubrimos a merced de sus trabajos con Clint Eastwood ("Million dollar baby" y "Banderas de nuestros padres") o por ser uno de los muchas manos que revisaron el que probablemente sea uno de los mejores Bond de todos los tiempos ("Casino Royale") desarrollara su talento en series televisivas tan dispares como "Rumbo al Sur", "La ley de Los Ángeles" o... ¡"Walker, Texas Ranger"!. Está claro que a veces se puede encontrar un lingote de oro en medio de estercolero.

Su lanzamiento a raíz, como he dicho de trabajar con Eastwood, fue meteórico ya que el mismo año ya realizaba su primer film como realizador, "Crash" (2004), una celebrada historia coral sobre el racismo y la inmigración que obtuvo el Oscar a la mejor película de su año. Tres años después llegó un film muy distinto, "En el valle de Elah", una dura crítica al grado de desgaste físico y emocional al que son expuestos los soldados americanos destinados en Iraq. Ahora con un intervalo de otros tres años llega su tercer trabajo y también éste se distancia sustancialmente de los dos precedentes.

El motivo principal porque no se trata de un guión original sino de un remake de un film francés de reciente estreno - "Pour elle" interpretado hace un par de años por Vincent Lindon y Diane Kruger e inédito en nuestras pantallas - en el cual una mujer es acusada injustamente de asesinato y su marido tratará durante 3 días de hacer todo lo q esté en su mano para demostrar la inocencia de su esposa sobre la que pesa una condena de 20 años. "Los próximos 3 días" es un acelerado thriller que cuenta como mayor aliciente la presencia de un actor tan comercial como es Russell Crowe, que se ha separado un rato de Ridley Scott para probar retos nuevos, al que secundan la cada vez más interesante Elizabeth Banks - una actriz que dará mucho que hablar y no a mucho tardar -, la bella y cada vez más cotizada Olivia Wilde, el veterano Brian Dennehy - al que verle en la gran pantalla es siempre un motivo de alegría ya que cada vez es menos frecuente - , y el ubicuo Liam Neeson - el cual tras su reciente viudedad ha reactivado su carrera y no para de trabajar, en lo que llevamos de año lleva, contando este film que llegará a nuestras pantallas el 5 de diciembre, 5 films: "Crónica de un engaño", "Cinco minutos de gloria", "Furia de titanes" y "El equipo A". Teniendo en cuenta que tiene un par de films atrasados, sería posible que no fuera el último film de Neeson que viera la luz en este fecundo 2010.
Aunque "Los próximos 3 días" a todas luces no parece un film muy personal en la carrera de Haggis es probable que sea al menos un entretenimiento digno de cara a las navidades. ¡Veremos!.

No hay comentarios: