domingo, 19 de septiembre de 2010

POLANSKI VUELVE AL TRABAJO

Resueltos aparentemente los problemas con la justicia que le mantuvo bajo arresto domiciliario en su casa de Suiza durante 10 meses - Polanski acudía a recoger un premio al Festival de cine de Zurich cuando se reabrió un caso que tiene pendiente con la justicia desde hace 30 años a pesar de haber obtenido hasta el perdón de la persona afectada, Samantha Geimer que con 13 años acusó al cineasta de violación en 1977 - se ha reactivado una carrera que parecía condenada a finalizar con "El escritor", un film por otra parte muy digno aunque no pertenezca al conjunto de las obras maestras del director de ascendencia polaca ("La semilla del diablo", "Chinatown", "El quimérico inquilino", "La muerte y la doncella" y "El pianista", sí que pertenecerían a este selecto grupo).

El nuevo proyecto de Polanski tiene la intención de repetir su buena artesanía a la hora de adaptar una obra teatral de tanto éxito como "La muerte y la doncella", del argentino Ariel Dorfman. La obra ahora elegida no es menos popular, se trata de "God of carnage", de Yasmine Reza, una comedia muy negra que en nuestro país se representó el pasado año con enorme éxito, bajo el título de "Un Dios salvaje", y con un cuarteto protagonista integrado por Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero.

"God of carnage" cuenta como el encuentro civilizado entre los padres de dos niños que se han peleado en un parque termina degenerando en un mutuo intercambio de acusaciones y en una actitud nada ejemplar que bordea peligrosamente la violencia. Los actores elegidos por Polanski para encarnar a los dos matrimonios enfrentados son Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y Matt Dillon. Todos ellos se estrenan a las ordenes de Polanski, un lujazo para cualquier actor.

* "God of carnage" se rodará en París a partir de febrero de 2011.

No hay comentarios: