lunes, 5 de julio de 2010

SILENCIO, HOFFMAN RUEDA

Dustin Hoffman ya tuvo una tentativa de dirigir hace más de 30 años, comenzó la filmación del film "Libertad condicional" (1978) y a los pocos días, arrepentido de su decisión o sobrepasado por compaginar labores de dirección e interpretación, le confió el proyecto al realizador de origen belga Ulu Grosbard, convirtiéndose éste, de manera accidental, en el tercer film de una carrera muy poco fecunda e intermitente que únicamente comprende 7 titulos. En "Libertad condicional" colaboró un joven guionista llamado Michael Mann, aunque su labor nunca llegara a ser acreditada en el film. Se trata, además de uno de los films menos recordados de Hoffman en la década de los 70.

Después de no haber llegado a un acuerdo para volver a ser Bernie Focker en "Little Fockers" (2010) y de haber sido pillado morreándose en plena Superbowl con el actor Jason Bateman, sorprende descubrir que ahora, a los 73 años, Hoffman tiene intención de dar el salto a la realización. El título que se baraja para el film es "Quartet" y se trata de una comedia con el mundo de la Ópera de fondo.

Curiosamente en "Quartet" se ha dado la circunstancia inversa, ha sido Hoffman el que se ha encargado de sustituir al director inicialmente previsto, el británico Richard Loncraine, cuyo film más destacable podríamos decir que es "Ricardo III" (1995). El film estará protagonizado por un trio de actores de enorme veteranía, Albert Finney (74 años), Maggie Smith (75 años) y Tom Courtenay (73 años). Para su estreno, en caso de que el proyecto obtenga luz verde, se tendrá q esperar hasta el año próximo.

No hay comentarios: