miércoles, 16 de junio de 2010

DE NIRO SE MULTIPLICA

Robert de Niro se encuentra rodando en Melbourne (Australia) el film "The killer elite", que supone el debút en el largo del realizador Gary McKendry, nominado al Oscar por su único corto "Everything in this country must" (2004), un duro drama rodado en Irlanda del Norte. El film protagonizado además por Clive Owen, Jason Statham, Lachy Hulme y el televisivo Dominic Purcell, se trata de un thriller de acción con ramificaciones políticas.

En marzo terminó el rodaje en Filadelfia de "The dark fields", dirigida por Neil Burger ("El ilusionista"), junto al ubicuo Bradley Cooper, Anna Friel y Abbie Cornish. Se trata de un thriller fantástico de suspense en el cual un escritor fracasado consigue dar con una droga que le otorga el éxito, de Niro es el despiadado magnate dispuesto a hacerse con el revolucionario invento que no obstante oculta peligrosos efectos secundarios.

El invierno pasado se rodó "Little fockers", segunda secuela de "Los padres de ella", dirigida en esta ocasión por Paul Weitz ("In good company") y con un reparto de órdago que completan Ben Stiller, Teri Polo, Blythe Danner, Owen Wilson, Jessica Alba, Laura Dern, Barbra Streisand y Harvey Keitel, que podría encarnar el personaje que hizo en "Los padres de él" Dustin Hoffman, quien no llegó a un acuerdo con los productores para intervenir en este film. El film que en principio iba a estrenarse este verano se ha retrasado hasta las próximas navidades.

Unos meses antes Robert Rodríguez había rodado "Machete", proyecto surgido a raíz del falso trailer que se rodó hace años para su inclusión en "Planet terror" en el cual de Niro encarna al Senador McLaughlin, el villano de la función. El muy llamativo reparto lo completan Danny Trejo, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Rose McGowan, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson y Steven Seagal. Será uno de los bombazos post-vacacional.

Rodada hace más de un año y aún esperando fecha de estreno se encuentra "Stone", de John Curran ("El velo pintado"), film carcelario que ha provocado el féliz reencuentro de de Niro con Edward Norton. Milla Jovovich es el tercer vértice de un triángulo repleto de pasiones, conspiraciones y traiciones.

Si todos estos films no son ya suficientes a de Niro le aguardan los rodajes de "Selma", de Lee Daniels ("Precious") y de "Sinatra", el film que le reunirá casi con toda seguridad con Martin Scorsese después de casi 15 años sin trabajar juntos.

No hay comentarios: