martes, 1 de febrero de 2011

LAS PROPUESTAS MÁS INTERESANTES PARA FEBRERO

Aqui os presento el calendario de las propuestas más interesantes para el mes de febrero. Un buen mes, que al igual que enero va de más a menos. Empezamos con una actividad frenética para irnos relajando las últimas semanas. Nos llegan casi todas las películas con posibilidades en los Oscar: "Valor de ley" promete la renovación de un género como el Western de la mano de los Hermanos Coen; sí se aguanta su escena gore "127 horas" puede ser interpretado como todo un canto a la naturaleza, a la vida y a la libertad; "The fighter" si no deja para la posteridad un buen film de boxeo al menos sí que dejará de manifiesto la (aparente) facilidad de Christian Bale para quedarse en los huesos y dar lo mejor de sí; mezclar el terror y la danza solo podría darle buen resultado a Aronofsky con "Cisne negro"; el cine independiente viene defendido por "Winter's bone" y "Los chicos están bien", dos dramas familiares muy diferentes.
La broma de mal gusto que nos gastó durante dos años Joaquin Phoenix llega a nuestras pantallas bajo la dirección del cada vez más proyectado Casey Affleck y el cine español tiene como mejor representante a "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo que incide por primera vez en la comedia pura después del estupendo sabor de boca dejado con "AzulOscuroCasiNegro" y "Gordos".
Por último, ¿cuantas veces he anunciado que estrenaban "Territorio prohibido"?... se trata de un film maldito del realizador de la muy recomendable "The cooler" que ha tenido problemas de distribucción haya donde se ha estrenado. Pues parece que por fín se estrena... o quizás no.

4 de febrero:

- "127 horas", de Danny Boyle.
- "Primos", de Daniel Sánchez Arévalo.
- "The fighter", de David O. Russell.
- "I'm still here", de Casey Affleck.
11 de febrero:
- "Valor de ley", de Joel y Ethan Coen.
- "Territorio prohibido", de Wayne Kramer.
- "Winter's bone", de Debra Grank.
18 de febrero:
- "Cisne negro", de Darren Aronofsky.
25 de febrero:
- "Los chicos están bien", de Lisa Cholodenko.

No hay comentarios: